Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ocio

Pablo Campos: "Disfrutar de un barco está al alcance de todos"

El responsable de innovación y desarrollo del Grupo Junquera Marítima asegura que es hora de romper el mito sobre que la navegación es cara

Navegar está más al alcance de cualquier bolsillo y destreza de lo que pensamos. Es la conclusión que se obtiene al escuchar a Pablo Campos, responsable de inovación y desarrollo del Grupo Junquera Marítima, hablando sobre los servicios de alquiler de embarcaciones que ofrecen desde Asturnáutica.

El 1 de junio empiezan su temporada alta y aunque este sea un año atípico, espera poder dar servicio a numerosos grupos de amigos y familias que como cada año optan por la salida en barco como un "fórmula de turismo activo más".

Asturnáutica, empresa de amplia trayectoria en Gijón y que cuenta con un pequeño astillero en Ribadeo, no ha parado de ofrecer su servicios de reparaciones e incluso venta de embarcaciones, motores, etc. Desde que las medidas de desconfinamiento se han ido relajando ya han realizado las primeras salidas en barco. Asegura Campos que es una opción para disfrutar del verano, del mar "sin las complicaciones y limitaciones impuestas a causa del estado de alarma para asistir a las playas y un baño entre amigos". 

Asturnáutica dispone de tres embarcaciones; el Velero MD 454, con capacidad para un máximo de 12 personas, la Embarcación Faeton 600 y el Barco Quicksilver ACTIV 505 OPEN, para un máximo de 5. Los tres adecuados para la práctica de deportes náuticos, la pesca o el paseo. Las tarifas no son tan altas como pudiéramos pensar explica Campos. "Por persona salir media jornada, esto es cuatro horas, sale por unos 50 euros por cabeza" asegura. Las salidas pueden hacerse con o sin patrón, en función de si se está en posesión del título necesario. Al ir con él, también se ofrece la posibilidad de recibir clases a bordo. Elegir la opción del velero es toda una experiencia relata el responsable de innovación del Grupo Junquera Marítima, al permitir navegar a vela, lo que elimina todo tipo de ruido y contaminación.

El objetivo de Asturnáutica es el de potenciar la movilidad eléctrica y la sostenibilidad. De ahí la nueva adquisición del bote de cinco metros de eslora que sin ningún tipo de titulación permite navegar de forma 100% eléctrica. Tiene una capacidad para cuatro personas y fue desarrollado como proyecto de ingeniería en colaboración con la Fundación Asturiana de la Energía.

Hablamos del alquiler de este tipo de embarcaciones, pero la empresa se dedica también a su venta. "Hay que romper el mito, un barco no es tan caro dependiendo de cuánto lo vas a usar" asegura en los micrófonos de A vivir que son dos días Asturias. "Mucha gente lo rentabiliza con creces", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?