A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Ocio

Pablo Campos: "Disfrutar de un barco está al alcance de todos"

El responsable de innovación y desarrollo del Grupo Junquera Marítima asegura que es hora de romper el mito sobre que la navegación es cara

Asturnáutica facilita el alquiler de embarcaciones a un precio asequible

Asturnáutica facilita el alquiler de embarcaciones a un precio asequible

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000012349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Navegar está más al alcance de cualquier bolsillo y destreza de lo que pensamos. Es la conclusión que se obtiene al escuchar a Pablo Campos, responsable de inovación y desarrollo del Grupo Junquera Marítima, hablando sobre los servicios de alquiler de embarcaciones que ofrecen desde Asturnáutica.

Velero de alquiler de Asturnáutica

El 1 de junio empiezan su temporada alta y aunque este sea un año atípico, espera poder dar servicio a numerosos grupos de amigos y familias que como cada año optan por la salida en barco como un "fórmula de turismo activo más".

Asturnáutica, empresa de amplia trayectoria en Gijón y que cuenta con un pequeño astillero en Ribadeo, no ha parado de ofrecer su servicios de reparaciones e incluso venta de embarcaciones, motores, etc. Desde que las medidas de desconfinamiento se han ido relajando ya han realizado las primeras salidas en barco. Asegura Campos que es una opción para disfrutar del verano, del mar "sin las complicaciones y limitaciones impuestas a causa del estado de alarma para asistir a las playas y un baño entre amigos". 

Asturnáutica dispone de tres embarcaciones; el Velero MD 454, con capacidad para un máximo de 12 personas, la Embarcación Faeton 600 y el Barco Quicksilver ACTIV 505 OPEN, para un máximo de 5. Los tres adecuados para la práctica de deportes náuticos, la pesca o el paseo. Las tarifas no son tan altas como pudiéramos pensar explica Campos. "Por persona salir media jornada, esto es cuatro horas, sale por unos 50 euros por cabeza" asegura. Las salidas pueden hacerse con o sin patrón, en función de si se está en posesión del título necesario. Al ir con él, también se ofrece la posibilidad de recibir clases a bordo. Elegir la opción del velero es toda una experiencia relata el responsable de innovación del Grupo Junquera Marítima, al permitir navegar a vela, lo que elimina todo tipo de ruido y contaminación.

El objetivo de Asturnáutica es el de potenciar la movilidad eléctrica y la sostenibilidad. De ahí la nueva adquisición del bote de cinco metros de eslora que sin ningún tipo de titulación permite navegar de forma 100% eléctrica. Tiene una capacidad para cuatro personas y fue desarrollado como proyecto de ingeniería en colaboración con la Fundación Asturiana de la Energía.

Hablamos del alquiler de este tipo de embarcaciones, pero la empresa se dedica también a su venta. "Hay que romper el mito, un barco no es tan caro dependiendo de cuánto lo vas a usar" asegura en los micrófonos de A vivir que son dos días Asturias. "Mucha gente lo rentabiliza con creces", concluye.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00