Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cerezas

La Muestra de la Cereza llegará este año a siete municipios de la provincia

Se trata de la octava edición de esta actividad enmarcada dentro del programa Degusta Jaén impulsado por la Diputación Provincial

Presentación de la VIII Muestra de la Cereza en la lonja del Palacio Provincial.

Presentación de la VIII Muestra de la Cereza en la lonja del Palacio Provincial. / José Gómez

Este jueves se ha reactivado la actividad pública de la Diputación Provincial de Jaén desde el punto de vista presencial y se ha hecho con la presentación de la VIII Muestra de la Cereza de la Provincia de Jaén. Una muestra que será posible gracias al avance de fases que está alcanzando la provincia dentro de la desescalada.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha trasladado un mensaje de agradecimiento al sector agroalimentario de Jaén, que ha sido "fundamental durante estos meses y ha respondido a las necesidades de la ciudadanía suministrando alimentos frescos".

Enmarcada dentro de Desgusta Jaén, esta campaña va a pasar por siete municipios distintos de la provincia para mostrar los productos de calidad que en ella se producen. Reyes afirma que se trata de una campaña "especial" porque han existido dificultades con respecto a la pasada temporada, como las lluvias que han reducido la producción 1.400.000 toneladas. Aun así, Jaén se sigue consolidando como la principal productora de cereza de Andalucía, lo que supone una ayuda para la fijación de la población al territorio.

El número de municipios, según ha detallado el presidente del ente provincial, se ha reducido en uno con respecto al año pasado debido a que será solo una cooperativa la que se encargará de la distribución de las cerezas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?