Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Covid-19 y verano

Compromís per Benissa reclama la necesidad de una Escoleta d'Estiu pública

Desde el ejecutivo aseguran que están trabajando en una alternativa que pueda adaptarse a los requerimientos sanitarios que establezcan las autoridades competentes

Escoleta d'Estiu Benissa. Imagen archivo.

Escoleta d'Estiu Benissa. Imagen archivo. / Radio Litoral SERR

Conciliar la vida familiar y laboral es muy complicado, y este verano aún lo será más para los padres y madres que vuelven a sus puestos de trabajo y no encuentran una oferta lúdica y educativa con la que ocupar las vacaciones de sus hijos. Algunas empresas privadas han comenzado a lanzar sus propuestas de cara a julio, entre las dudas de lo que se podrá o no hacer y atentas a las posibles medidas sanitarias que se impongan para este tipo de servicios por parte de las autoridades competentes. Pero ¿qué pasa con la oferta pública?, tan necesaria para un sector de la población que no se puede permitir pagar una escuela de verano y los abuelos ya no son una opción. 

En Benissa, la concejala de Compromís, Mari Carme Ronda, puso de manifiesto la noche del martes en el pleno esta situación y reclamó, a través de una moción planteada in voce, que el ayuntamiento ofrezca un servicio público de Escoleta de Estiu para poder conciliar vida familiar y laboral, y permitir a los menores encontrar un lugar seguro de socialización, después de más de 70 días sufriendo el estado de alarma.

Ya es sabido que los niños no podrán ir al colegio hasta septiembre, y que a día de hoy resulta complicado que se puedan juntar para jugar con otros menores. Ronda reclamó al ejecutivo local que no se olvidara de este sector de la población, que también está sufriendo los efectos de la COVID-19.

La concejala planteó adecuar las edificaciones municipales y tenerlo todo a punto,- contratación y formación de personal, programación…- para que cuando llegue el momento poder ofertar la escuela de verano con todas las garantías.

La petición de la edil valencianista fue aprobada con la abstención de los concejales del equipo de gobierno- PP y CIBE-. Pero antes el concejal de Educación y Deportes, Adrián Cabrera, explicó que desde su departamento y conjuntamente con Juventud, están trabajando en una alternativa para este verano. Cabrera remarcó que la propuesta no será, no puede ser, como la de los veranos pasados. La alternativa con la que se está trabajando incluye las aportaciones del PSOE, con ella se pretende ayudar a la conciliación familiar. El concejal señaló que están en contacto con la Conselleria para que les de los informes necesarios que permitan llevar a cabo esta escuela de verano, pero todo está todavía muy en el aire y a expensas de las pertinentes autorizaciones. 

Por su parte la concejala de Juventud, Lorena Ivars, remarcó que este es un año es muy distinto, que es necesario ser muy prudente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?