Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Enrique Pascual: "Siempre hay que descorchar un Ribera: por alegría o por consuelo"

El presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero se muestra convencido de que toda la comarca se volcará con el sector vitivinícola, que además de motor económico forma parte de la identidad de esta tierra

Los caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Los caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero / Cadena SER

El presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero está convencido de que la Denominación de Origen afrontará esta crisis con el apoyo y la ayuda de todas las instituciones y la sociedad de la comarca. Enrique Pascual reconoce el profundo impacto que está generando el cierre de la hostelería en el sector, pero confía en la fortaleza de las bodegas y en conseguir la colaboración de administraciones y de la sociedad ribereña. Así lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Aranda, en la que también ha solicitado la implicación de las administraciones. Se ha sumado a la Junta de Castilla y León y a otras organizaciones del sector para advertir al Gobierno de la Nación que las medidas propuestas no se adaptan a las circunstancias propias de Castilla y León, sino que están pensadas para territorios con cultivos mucho más extensos y sin tantas demarcaciones de calidad.

En cualquier caso Pascual considera que hay que afrontar el futuro con optimismo sin dejar de ser realista. Recuerda que la existencia de la Denominación de Origen ha sido y es una riqueza para todos los municipios de la comarca que no podían imaginar en sus comienzos los beneficios que ha reportado hasta llegar a hoy. Por eso está convencido de que tanto las instituciones como la sociedad hará una piña para salir adelante entre todos. "Todo el mundo unido podemos salir adelante. Tenemos esa obligación. Se ha construido algo muy importante y no podemos dejarlo perder". Por eso también pone sobre la mesa el compromiso del Consejo Regulador y afirma que: "no vamos a dejar de luchar e insistir en las instituciones, por nuestra zona, con las asociaciones empresariales, con las asociaciones agrarias. Todo el mundo vamos a intentar sacar la comarca adelante, porque pensamos que merece mucho la pena".

Por eso pide también el apoyo de los consumidores. "Un Ribera del Duero hay que descorcharle en todas las circunstancias. Si las cosas se nos dan bien, por alegría, y si no por consuelo, que es importante", asegura con humor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?