Sociedad

El Hospital General de Elche contará con 13 nuevos quirófanos

Sanidad licita las obras del nuevo bloque quirúrgico del hospital General de Elche por un importe de más de 12,4 millones de euros

Hospital General Universitario de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria Sanidad ha publicado la licitación para las obras de ampliación y reforma del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche por un importe de más de 12,4 millones de euros. La obra consiste en la remodelación de los ocho quirófanos actuales y en la creación de otros cinco nuevos y se espera que esté finalizada en 2023.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que se trata de una obra de gran envergadura que va a permitir mejorar la calidad y la capacidad asistencial de este hospital. Barceló ha indicado que el objetivo de estas obras es que una vez se construya el nuevo bloque quirúrgico, las instalaciones anteriores podrán ampliarse los servicios asistenciales.

La falta de espacio disponible en la parcela obliga a que la obra se desarrolle en altura, de manera que se pueda salvar la cubierta de uno de los edificios del hospital. Además, las obras se van a llevar a cabo sobre uno de los edificios del hospital y se realizarán dos plantas sobre-elevadas e independientes a este bloque.

El nuevo bloque quirúrgico se distribuirá en dos plantas. En la primera planta se ubicarán 13 quirófanos, 1 Unidad de Recuperación Post Anestésica, zona de apoyo de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal. En la segunda planta, ocupada parcialmente, se van a ubicar estancias para el personal y locales de instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00