Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Instalaciones deportivas

Mérida abre el lunes la piscina climatizada "La Argentina"

Se abren también instalaciones deportivas al aire libre

El Lago de Proserpina

El Lago de Proserpina / Ayuntamiento de Mérida

Mañana volverán a estar operativas las instalaciones deportivas al aire libre y las pistas de petanca de Mérida mientras que para disfrutar de la piscina climatizada de “La Argentina” habrá que esperar hasta el próximo lunes.

Para la utilización de las instalaciones se deberán seguir los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias. De esta forma se abrirán las pistas de petanca de la Antigua, Parque del Albarregas, parque de los enamorados, salesianos, San Andrés, San Bartolomé, Santa Eulalia, María Auxiliadora, las dos de Montealto y la del club de petanca Jesús Delgado Valhondo. También podrán utilizarse las pistas de la Isla, de Montealto, de las siete sillas, San Andrés o San Antonio entre otras, antes de entrar los usuarios deberán desinfectarse las manos y calzado.

PISCINA CLIMATIZADA

La piscina climatizada abrirá en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 19,30 a 21,30 horas y para acceder se deberá realizar reserva telefónica en el número de teléfono 924 33 04 09 con un mínimo de 24 horas de antelación. En el caso de reservas para los lunes, deberá realizarse el viernes.

La piscina se podrá reservar por día y llamada por un periodo de una hora por persona y, una vez confirmada la reserva, se deberá abonar la tasa mediante abono que se puede adquirir en la Delegación de Deportes con cita previa.

El día de la reserva, los usuarios deberán estar diez minutos antes de la hora escogida y esperar a que se le permita el acceso a la piscina. Los usuarios deberán ir con ropa de baño o, en su defecto, ropa deportiva para agilizar los tiempos de cambiarse y acceso al vaso de la piscina.

Antes de entrar, se deberán desinfectarse manos y calzado. Cada hora podrán acceder siete usuarios al recinto y, en el vaso, deberán utilizar una calle cada uno. Se recuerda, además, que no está permitido el uso de las duchas.I

BAÑO PROSERPINA

Desde el Ayuntamiento de Mérida se recuerda a la población que no está autorizado el baño en el lago de Proserpina, y que están a la espera de que la Junta de Extremadura establezca la normativa para este año que con la emergencia sanitaria conllevará una serie de protocolos de seguridad.

Una vez que se establezcan las normas pertinentes se irá adaptando la zona de baño. Desde el consistorio se señala que nunca se ha autorizado el baño en esta época.

La Delegación de Sanidad trabaja durante el mes de junio, en la preparación y puesta a punto de la zona de baño y por ello este mismo viernes se han iniciado las tareas de desbroce en la zona cara a la inspección que deberán realizar técnicos de la Junta para proceder a la autorización y adaptación de las recomendaciones sanitarias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?