Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Compromís mantiene su voto en contra de la prórroga del estado de alarma

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, asegura que no cambiarán de postura porque el Gobierno se ha cerrado y no quiere negociar sus reivindicaciones

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, a su llegada al pleno de sesión de control al Gobierno

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, a su llegada al pleno de sesión de control al Gobierno / Eduardo Parra (Europa Press)

Compromís mantiene su voto en contra de la prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, una medida que ha anunciado que pedirá el presidente Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos tras pactar con ERC y PNV. Así lo ha asegurado este domingo a la Cadena SER el diputado en el Congreso de esta formación, Joan Baldoví, que sostiene que no cambiarán su postura porque el Gobierno se ha cerrado y no quiere negociar sus reivindicaciones.

Reivindicaciones que pasan porque se reconozca la situación de infrafinanciación que viene padeciendo desde hace años la Comunitat Valenciana a través de fondos de nivelación que compensen el esfuerzo que hace la Generalitat para sufragar, por ejemplo, el gasto sanitario, especialmente durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, Baldoví insiste en pedir que la Comunitat Valenciana cogestione el recientemente aprobado Ingreso Mínimo Vital, algo que venía reclamando desde abril la vicepresidenta Mónica Oltra, esta semana incluso en euskera. Le parece insultante que el ministro Escrivà diga que solo el País Vasco y Navarra están preparados para encargarse de esta tramitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?