SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

Establecimientos de La Ruta del vino de Navarra se suman a la desescalada con aperturas adaptadas y seguras

Están trabajando para implementar las medidas adecuadas siguiendo las guías higiénico-sanitarias frente al COVID-19 específicas para los diferentes subsectores turísticos

Establecimientos de La Ruta del vino de Navarra se suman a la desescalada con aperturas adaptadas y seguras / Consorcio de Desarrollo de la Zona Media

Pamplona

Muchos de los establecimientos de la Ruta del vino de Navarra también empiezan con ilusión a abrir sus puertas con todas las medidas sanitarias y de seguridad precisas. "Ha sido un paréntesis y ahora se están preparando para recibir a todo el mundo con toda la seguridad necesaria. Tanto las bodegas, restaurantes, hoteles, casas rurales, campings, nuestras empresas de guías, bares de vinos, enotecas, monumentos y espacios naturales están trabajando para implementar las medidas adecuadas siguiendo las guías higiénico-sanitarias frente al COVID-19 específicas que para los diferentes subsectores turísticos ha realizado la Secretaría de Estado de Turismo y a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que han sido validadas por el Ministerio de Sanidad. Incluso algunos de estos establecimientos se adaptaron a la nueva realidad para brindarnos lo que siempre han hecho, pero ahora de otra manera", apuntan desde el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Por ejemplo, cuentan con "restaurantes que han querido seguir cocinando para todas aquellas personas que nos enamora la gastronomía de Navarra, pero esta vez para que la podemos disfrutar desde nuestra casa". Este es el caso del Restaurante Túbal en Tafalla, Gambarte y Casa del Preboste en Olite, que "ya van a empezar a abrir sus restaurantes. Guardando la distancias de seguridad, pero ofreciéndolos entornos más apacibles y tranquilos han abierto sus cocinas y las terrazas con las mejores vistas, el Restaurante Coto de la Valdorba en Sansoain o de Casa Urrutia en Ujué, así como también el Hotel Villa de Larraga-Casa Perico, el Hotel Bar Restaurante Ducay en Olite con vistas al Palacio, el Café Bar Restaurante Xanti, en Estella-Lizarra, el Restaurante el Lechuguero en Cascante o la terraza de la Cafetería y tienda Casa Vidaurre en Olite". 

El Consejo Regulador ha estado dando información puntual de la venta online de los vinos de la D.O.Navarra, pero ya están abiertas para la venta física las Bodegas Montecierzo en Castejón, Bodegas Lezaun en Lacar, Bodegas Ochoa, Bodegas Piedemonte, Cosecheros Reunidos y Vega del Castillo en Olite, también Bodegas Beramendi, Máximo Abete y San Martín en San Martín de Unx.

Y también el aceite virgen extra de la Hacienda Queiles de Monteagudo que se puede adquirir por venta telefónica. Pero también te puedes acercar a la vinoteca de Yohana Viela, 18 Grados, en Tudela o llamarla para comprar esos vinos de diferentes bodegas.

Abren sus puertas el Camping de Acedo, el Camping de Iratxe, el camping de Aritzaleku y el Camping El Molino en Mendigorría, también la Casa Rural La Casona de Pitillas y El Villa de Castejón. Desde Guiarte Servicios Turístico señalan que están dedicando estas semanas en la adecuación de los protocolos a los recursos patrimoniales que gestionan para que su visita sea segura cuando abran, sobre el 8 de junio. Estos recursos son el Palacio Real de Olite, la ciudad romana de Andelo, en Mendigorría; la Villa de las Musas de Arellano y el recinto amurallado de Rada. Asimismo, el Centro de Turismo Rural de Beire, Beitu, están trabajando duro para adaptar sus instalaciones para ofrecer una estancia tranquila y segura y abrirán pronto, probablemente la primera semana de junio, como el resto de alojamientos y establecimientos de la Ruta del Vino de Navarra. 

Según se avance en la desescalada se irán trasladando puntualmente las aperturas o las noticias del sector del turismo del vino porque tenemos muchas ganas de volver a construir escapadas y propuestas para disfrutar de este verano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00