Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AUDIENCIA NACIONAL AUDIENCIA NACIONAL Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia que atrapó a miles de inversores
Coronavirus COVID-19

Dudas entre los ayuntamientos costeros sobre cómo evitar aglomeraciones la noche de San Juan

A partir de este lunes se permite la apertura de las playas, y en Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos preguntado a los responsables de algunos municipios valencianos sobre su opinión acerca de esta fiesta

Fiesta de San Juan en una playa de Alicante durante celebración del año 2018.

Fiesta de San Juan en una playa de Alicante durante celebración del año 2018. / Getty (Archivo)

El 23 de junio, el día de San Juan, es habitual ver las playas llenas por las noches con grupos de personas haciendo hogueras entre un ambiente festivo. Sin embargo, este año la fiesta está en el aire debido a la crisis del coronavirus y las dificultades para mantener la distancia social. A partir de la fase 2 de la desescalada se permite la apertura de las playas para bañarse, aunque con un aforo limitado, y en Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos preguntado a los responsables de algunos municipios valencianos su opinión acerca de esta fiesta.

Todos coinciden en que habrá que poner algún tipo de límite a la fiesta para evitar aglomeraciones y algunos barajan en cancelar la fiesta, aunque dudan de qué instrumentos pueden utilizar los consistorios para evitar la circulación de personas en una fecha en la que, probablemente, estaría a punto de terminar el estado de alarma decretado por el Gobierno tras la crisis del coronavirus.

El concejal de Playas de València, Giuseppe Grezzi todavía no se atreve a hacer pronósticos sobre qué pasará la noche de San Juan, y espera a que la Generalitat lance algún tipo de instrucción ya que, recuerda, es una fiesta que afecta a la mayoría de municipios de costa de la Comunitat Valenciana.

Diana Morant, la alcaldesa de Gandia, cree que este año no podrá haber ningún tipo de celebración que, asegura, son incompatibles con el distanciamiento social.

Desde Sagunt, su alcalde Darío Moreno afirma que aún no tienen tomada la decisión, que reconoce difícil, pero cree que en playas grandes podría ser más fácil el distanciamiento social.

David González, primer edil de Oliva, explica que el Ayuntamiento ha suspendido todas las celebraciones, pero si los ciudadanos deciden acudir a las playas esa noche, la Policía garantizará que se cumplen las normas de seguridad.

Y Jordi Mayor, alcalde de Cullera, también coincide en que será difícil prohibir la circulación de personas esa noche, pero su Ayuntamiento velará porque se cumplan las medidas para evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?