Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Sigue en directo la última jornada de la comisión para la Reconstrucción
Desempleo

El paro desciende en 33 personas durante el mes de mayo

El número total de ciudadanos sin empleo se encuentra en los 4.120 de las que 2.376 son mujeres y 1.744 hombres

Varios ciudadanos esperan su turno a la entrada de una pescadería

Varios ciudadanos esperan su turno a la entrada de una pescadería / Cadena SER

El paro desciende en Ronda durante el mes de mayo en 33 personas y sitúa la cifra total de personas sin trabajo en las 4.120. Los índices del desempleo en la ciudad del Tajo rompen con la tendencia generalizada en todo el país de crecimiento y baja, aunque mínimamente, su cifra.

La reapertura de algunos bares y restaurantes a final de mes y la vuelta al trabajo de las empresas pertenecientes al sector de la Construcción han propiciado este descenso. De la cantidad total de personas sin empleo, 2.376 son mujeres y 1.744 hombres.

Por otro lado, en cuanto al número de nuevas contrataciones también se ha registrado un pequeño aumento de 56 nuevos contratos a lo largo del pasado mes. En total, se han firmado 393 nuevos contratos de los que 370 son temporales y solo 23 indefinidos.

Por sectores, el Servicios vuelve a erigirse como el mayor generador de empleo en la ciudad con 131 nuevos contratos, seguido de cerca por la Construcción que ha dejado 129 nuevas contrataciones y la Agricultura con 113. A la cola se encuentra la Industria con la creación de apenas 20 nuevos puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?