Sociedad
Paro registrado

Debabarrena registra el paro más alto en casi cuatro años

Las localidades guipuzcoanas de la comarca contabilizan 3400 personas en situación oficial de búsqueda de empleo

Imagen en el interior de una empresa industrial vasca / Europa Press

Eibar

Las localidades guipuzcoanas de Debabarrena registra la cifra de personas en paro más alta desde hace casi cuatro años, concretamente desde septiembre de 2016. Entonces, la cifra de personas en situación oficial de búsqueda de empleo era de 3516, y en la actualidad asciende a 3400. Se trata de la cifra oficial al cierre del mes de mayo, lo que supone un incremento de 101 con respecto al mes anterior.

Al cierre de mayo, el número oficial de mujeres en paro es de 1891, es decir, 46 más que hace un mes; el número de varones en situación de desempleo es de 1509, que supone un incremento de 55 en un mes.

El sector Servicios continúa siendo el más afectado por el paro con 1945 personas, con un incremento de 58 en el último mes. La Industria, por su parte, registra un paro de 747 personas, es decir, 31 más que en el recuento de hace un mes.

Estos son datos que corresponden al Bajo Deba guipuzcoano, es decir, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluze, Mutriku y Deba. Los datos de Ermua y Mallabia se contabilizan en la oficina de Durango.

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00