En septiembre, los sanitarios podrán hacer visitas guiadas por las bodegas de Montilla
Coincidiendo con el mes de vendimia, ya hay cinco bodegas inscritas en la iniciativa
Córdoba
Los responsables de cinco bodegas de la Denominación de Origen Montilla-Moriles han emprendido una actividad solidaria que han denominado Vendimia para los Sanitarios Cordobeses. Se le abrirán las puertas de las bodegas coincidiendo con el mes de vendimia, en septiembre. Según ha detallado el gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, "se hará bajo estrictas medidas de seguridad, higiene y limitación de aforo".
El empresario espera que en las próximas semanas sean más las bodegas que se sumen a esta iniciativa "de agradecimiento a los que han estado en primera línea de combate contra el virus"; y ha explicado el sistema organizativo de esta campaña de Responsabilidad Social Corporativa. Según ha explicado, será la Ruta del Vino quien canalice todas las solicitudes tanto de empresas como de sanitarios para poner a ambas partes en contacto a través de correo electrónico.
También participan la Fundación Savia y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), cuyo presidente, Antonio díaz, ha recalcado que "sin los sanitarios no somos nada, pero tampoco sin el sector primario". Algo que, recuerda, "ha quedado más que patente durante esta crisis".
Para el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se trata de "una oportunidad para dar valor añadido al producto y al municipio" y ha pedido a la capital que "mire más a la provincia". Argumenta que el turista que llega a la ciudad de la Mezquita-Catedral también puede visitar paisajes extraordinarios en la Campiña y, de esto, explica, "se beneficiaría el empleo, el comercio y la hostelería".
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...