Sociedad

Ruiz Escudero: "Me siento traicionado por Reyero"

El consejero de Sanidad ha afirmado que "no entiende la decisión" de su homólogo en Políticas Sociales después de que este viernes se hayan filtrado correos entre ambos departamentos en los que Reyero advertía del riesgo de no derivar desde las residencias a los hospitales

Ruiz Escudero en Hoy por Hoy Madrid

Ruiz Escudero en Hoy por Hoy Madrid

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591370318239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), ha afirmado que se siente traicionado por su homólogo de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos). El popular lo ha dicho este viernes en Hoy por Hoy Madrid, después de que el diario El País haya publicado unos correos entre ambos departamentos en los que Reyero advertía del riesgo de no derivar ancianos desde las residencias a un hospital. Ruiz Escudero ha dicho no entender por qué se han filtrado esas conversaciones y que están trabajando en la advertencia que hizo el consejero de Políticas Sociales.

Este lunes, Alberto Reyero comunicó que dudaba de la moralidad y legalidad de mantener a ancianos enfermos en la residencias. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desmintió al día siguiente que eso ocurriera. Ayuso afirmó que esas declaraciones "no se ajustaban a la realidad". Este jueves, el consejero de Sanidad reconoció en la Asamblea de Madrid que esa orden se remitió por error a principios de marzo y que el fallo se subsanó pocos días después, por lo que cada caso se estudió individualmente. 

La Fiscalía está investigando a 82 residencias de la Comunidad de Madrid. Ruiz Escudero ha asegurado que han hecho "todo lo humanamente posible" para proteger a los ancianos, que reportan puntualmente la información que les solicita la justicia y que se ha derivado a casi 10.000 personas. 

"Morirán de forma indigna"

Más información

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, advirtió al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de que si no le ayudaba, podía darse la circunstancia de que "muchos residentes fallecieran de forma indigna". Lo hizo a través de unos correos electrónicos, según ha publicado este viernes el diario 'El País'. Escribió también en esos textos que si se le negaba el auxilio a las personas con discapacidad de cualquier edad, "incurriríamos en una discriminación de graves consecuencias legales". Las misivas, a las que ha tenido acceso el periódico, no tuvieron respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00