Gastro
Agroalimentación

La marca de la cereza del Bierzo apuesta por las variedades de media estación para garantizar la campaña

Tras el mal resultado de las variedades tempranas, el sello es optimista con respecto a las de media estación y tardías

Cerezas / Getty Images

Ponferrada

La marca de garantía de la cereza del Bierzo alcanza la mitad de la campaña con malos resultados con respecto a la recogida de las variedades tempranas que suponen un 10% de la producción de la comarca. La lluvias y la helada de finales de marzo ha convertido en testimonial esta primera parte de la campaña que el organismo regulador confía en mejorar con las variedades de media estación y tardías.

'De momento, las primeras que se han recogido de media estación tienen una gran calidad y somos optimistas' apunta el director de la marca de garantía, Pablo Linares quien matiza que 'la cereza es quizá el producto más sensible que tenemos en el Bierzo y si se produce alguna tormenta podría estar afectada', apunta.

Con el 90 por ciento de la producción pendiente de la recogida, la marca confía en mejorar los resultados para quitarse la espina de las dos pasadas campañas que no han permitido estrena el sello de calidad con una producción adecuada. A partir del 15 de junio se procederá a recoger las variedades Summit y un poco más tarde la francesa, la que supone el 40 y el 50% de toda la producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00