Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Manu Brabo regresa con un mensaje sobre el coronavirus: "¿2020 de mierda? A ver fulanos, ¡que estáis vivos!"

El fotoperiodista gijonés vuelve a dejar en sus redes mensajes y vídeos para que la gente reflexione sobre la importancia real de las cosas y el lenguaje que se ha empleado durante la pandemia

Hospital de Cabueñes de Gijón.

Hospital de Cabueñes de Gijón. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Manu Brabo no es de esas personas que se anda por las ramas. El fotoperiodista gijonés es de los que cuando algo no le gusta lo dice, sin medias tintas y de frente. Un tweet suyo provocó el pasado mes de abril, en pleno confinamiento, uan sacudida de realidad sobre el uso del lenguaje que se estaba haciendo con símiles entre las crisis sanitaria y la guerra. "Vivimos una putada muy gorda pero tú estás quejándote mientras ves Netflix", aseguró en aquel momento durante una entrevista en La Ventana con Carles Francino.

Durante la pandemia, Brabo ha seguido con su cámara fotografiando instantes y ha formado parte de un proyecto llamado 'Covid Photo Diaries' donde varios fotoperiodistas de distintas partes de España han retratado el país durante el COVID-19 y en sus posteriores fases. Un perfil de Instagram con más de 18.000 seguidores y con el apoyo de la organización Médicos del Mundo y cuyo trabajo se ha llegado a colar en el New York Times.

Sin embargo, y pese al primer 'tirón de orejas', el profesional asturiano ha querido dar otro 'baño de realidad' a todos aquellos que siguen utilizando la palabra guerra a la hora de hablar de la pandemia. "¿Queréis saber lo que es la guerra? Os vais a cagar de miedo viendo esto", ha escrito en su red social de Twitter para acompañar un vídeo temendamente duro en Libia.

Pero no solo hay mensajes para el uso del lenguaje. Brabo también deja alguna publicación para todas aquellas personas que considera hacen un drama de lo que no es. Hace cuatro días publicaba "¿2020 de mierda? A ver fulanos, ¡que estáis vivos!". Una reflexión en voz alta para reflexionar sobre lo verdaderamente importante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?