Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El impulso de las políticas públicas es la base de la Mesa de Recuperación social tras la COVID

Educación, sanidad, servicios sociales y vivienda son las cuatro patas de una mesa que comenzará sus reuniones la semana que viene

La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra / Manuel Bruque EFE

Valencia

La semana que viene comenzará a trabajar la mesa de recuperación social que tiene como objetivo establecer un diálogo entre los agentes económicos y sociales, patronal y sindicatos y el Gobierno del que salgan propuestas que den respuesta a los principales retos y los objetivos en materia de sanidad, educación, servicios sociales y políticas de vivienda, con los que avanzar en la situación posterior al estado de alarma.

Para crear las mesas de trabajo se han reunido hoy, junto a la vicepresidenta y consellera de políticas inclusivas, Mónica Oltra, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, junto con los agentes sociales.

Entre los principales objetivos está limar las desigualdades y trabajar en el espacio sociosanitario para mejorar el tratamiento de las personas mayores. Oltra ha destacado la necesidad de garantizar, siempre desde lo público, los recursos económicos, humanos y materiales para fortalecer la red de apoyo a las personas, poniendo especial atención en las residencias de ancianos y en la necesidad de reducir las diferencias sociales que la pandemia ha agravado.

Mónica Oltra sobre la mesa de reconstrucción social

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591702247882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00