El aparcamiento del Serpis de Gandia será gratuito durante 2 horas todo el verano
Esta medida estará vigente durante todo el verano y viene a completar el cierre al tráfico de centro histórico

Aparcamiento del Serpis en el centro de Gandia / Google Maps

Gandia
Como medida de dinamización del comercio y de la hostelería del centro histórico de Gandia, el Ayuntamiento permitirá a partir de este sábado el estacionamiento gratuito durante dos horas en el aparcamiento público del Serpis, con independencia de que los usuarios compren o no compren.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Gregori, concejal de Economía de Gandia
Esta medida estará vigente durante todo el verano, y viene a completar otra que ya se anunciaba a principios de esta semana, como es el cierre al tráfico de centro histórico.
Sacar el tráfico fuera del centro histórico de Gandia supondrá liberalizar un espacio de más de 400.000 metros cuadrados, lo que representa un beneficio directo para los cerca de 1.100 negocios existentes, de los cuales un centenar son terrazas habilitadas por los hosteleros para dar servicio a unas 4.000 personas.
Tanto el presidente de la cooperativa comercial del Centre Històric, Pedro Izquierdo; como el representante de los hosteleros de la zona, Pere Montalbán; se han congratulado de esta iniciativa. Es más, en el caso de Izquierdo incluso pedía que en lugar ser una medida provisional se convierta en definitiva.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




