Sociedad
REDES Y EMPRESAS

La dulce palmera viajera que levanta un negocio tocado por la Covid

La curiosa iniciativa de un pastelero de La Aldea anima las ventas tras el cierre por la pandemia

La "palmera viajera" también se echa a la mar / Cedida

Las Palmas

La pandemia del Covid-19 ha supuesto un duro mazazo para muchos pequeños negocios. Es el caso de una pastelería del municipio grancanario de La Aldea, cuyo dueño se vio obligado a echar el cierre y hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadoras. Con el avance de la desescalada pudo reabrir sus puertas y para hacerlo decidió tirar de ingenio.

La palmera viajera / Cedida

Tanausú Hernández lanzó un reto a los clientes de la Pastelería San Nicolás: sacarse una foto con una palmera de chocolate en un rincón del municipio para que el resto adivinara de qué lugar se trataba. Pero la dulce palmera viajera se hizo viral y ya ha recorrido media Gran Canaria.

"El reto se sacó solo en La Aldea, por barrios, pero empezaron a llegar fotos de todos los puntos de la isla", relata en Hoy por Hoy Las Palmas Hernández, quien también se muestra orgulloso de contar con el apoyo de personajes famosos como el humorista Kike Pérez o la cantante Cristina Ramos, que también se han sumado al reto.

También viaja en pareja / Cedida

"Las redes sociales a nivel de empresa son una ayuda increíble", explica el pastelero que añade que "ahora ha aumentado la producción de la palmera una barbaridad, viene gente a decirnos que nos han visto en Internet".

Según cuenta Hernández, el secreto de sus famosos hojaldres de chocolate está en que trabajan a la manera tradicional. "Lo elaboramos todo a diario, se hace como hace 30 años", cuenta este empresario que empezó con su padre que era panadero.

La palmera viajera

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000012109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00