Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD

Una joven pierde a sus bebés prematuros y decide guardar su leche durante el confinamiento para otros niños

Celia ha sido la única donante en el Banco de Leche de Castilla y León durante el estado de alarma

Parte de la leche también se destinará a investigación al tratarse de una madre que tuvo síntomas leves de COVID-19

Celia Lázaro habla de porqué decidió ser donante de leche materna durante el confinamiento

Celia Lázaro habla de porqué decidió ser donante de leche materna durante el confinamiento

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591878716_812653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

Las situaciones difíciles de la vida, hacen que el ser humano responda de formas imprevistas y ayudar en las semanas de confinamiento que hemos vivido ha sido en muchos casos una forma de superar las dificultades. Es el caso de una joven de Navas de Oro, Celia Lázaro, que es matrona y ha sido mamá de gemelos prematuros durante el confinamiento. La vida se lo ha puesto difícil y tras el fallecimiento de sus hijos, Celia decidió donar su leche para ayudar a otros bebés prematuros.

Más información

Al ser matrona, conoce a la perfección los protocolos a seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad y tras ponerse en contacto con el Banco de Leche de Castilla y León que ha estado cerrado durante todo el Estado de Alarma decidieron contar con siete litros que Celia había conservado en su casa a menos 20 grados y que servirían para alimentar a un neonato durante unos dos meses. Además otra cantidad de leche se destinará a la investigación porque Celia también ha pasado de forma leve la enfermedad del COVID-19 y con su aportación se podrán ampliar estudios en la materia que indican que la enfermedad no se traspasa a la leche materna.

Contando su experiencia, Celia quiere dar a conocer por un lado la importancia del Banco de Leche y la existencia del mismo y la importancia de donar la leche para ayudar a los niños que lo necesitan en los primeros momentos de vida y que por circunstancias no puedan recibir la de su propia madre. Y por otro lado dar luz a un aspecto que por desgracia también ocurre como es el fallecimiento de niños prematuros. Con este gesto, Celia quiere también rendir su particular homenaje a sus dos hijos Olatz y Alain.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00