Una joven pierde a sus bebés prematuros y decide guardar su leche durante el confinamiento para otros niños
Celia ha sido la única donante en el Banco de Leche de Castilla y León durante el estado de alarma
Parte de la leche también se destinará a investigación al tratarse de una madre que tuvo síntomas leves de COVID-19
Celia Lázaro habla de porqué decidió ser donante de leche materna durante el confinamiento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Las situaciones difíciles de la vida, hacen que el ser humano responda de formas imprevistas y ayudar en las semanas de confinamiento que hemos vivido ha sido en muchos casos una forma de superar las dificultades. Es el caso de una joven de Navas de Oro, Celia Lázaro, que es matrona y ha sido mamá de gemelos prematuros durante el confinamiento. La vida se lo ha puesto difícil y tras el fallecimiento de sus hijos, Celia decidió donar su leche para ayudar a otros bebés prematuros.
Más información
- Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma sin banco de leche materna
- El Banco de Leche Materna de la Comunitat Valenciana recoge en los últimos diez años más de 6.000 litros que han alimentado a 2.534 bebés
- Un centenar de bebés se benefician de la donación de leche materna en el Hospital General de Elche
Al ser matrona, conoce a la perfección los protocolos a seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad y tras ponerse en contacto con el Banco de Leche de Castilla y León que ha estado cerrado durante todo el Estado de Alarma decidieron contar con siete litros que Celia había conservado en su casa a menos 20 grados y que servirían para alimentar a un neonato durante unos dos meses. Además otra cantidad de leche se destinará a la investigación porque Celia también ha pasado de forma leve la enfermedad del COVID-19 y con su aportación se podrán ampliar estudios en la materia que indican que la enfermedad no se traspasa a la leche materna.
Contando su experiencia, Celia quiere dar a conocer por un lado la importancia del Banco de Leche y la existencia del mismo y la importancia de donar la leche para ayudar a los niños que lo necesitan en los primeros momentos de vida y que por circunstancias no puedan recibir la de su propia madre. Y por otro lado dar luz a un aspecto que por desgracia también ocurre como es el fallecimiento de niños prematuros. Con este gesto, Celia quiere también rendir su particular homenaje a sus dos hijos Olatz y Alain.
Más información