Economia y negocios | Actualidad

Ascensión Repiso: Pasión por el vino

La bodega ribereña tiene certificación ecológica y se caracteriza por la calidad de unos vinos muy bien cuidados

Ascensión Repiso / Cadena SER

Aranda de Duero

Ascensión Repiso respiraba desde pequeña la pasión con la que el vino y la viticultura se vivían en su casa de Pesquera. Y esta memoria histórica es la que la llevó en 1995, con su marido Anastasio Salgado, a plantar de nuevo viñedos -siempre de tempranillo- en diferentes suelos de su localidad. Ascensión Repiso Bocos fue fundada años después. Verónica Salgado, enóloga e hija pequeña del matrimonio, nos cuenta su historia.

“La bodega es familiar, surge porque mi madre es de Pesquera y en casa de mis abuelos la cultura del vino fue muy importante, y decidieron a parte de hacer vinos iniciar visitas a la bodega; yo me dedico a la parte más técnica y de enourismo”, revela.

Verónica Salgado

Verónica Salgado / Cadena SER

En 2007 Ascensión Repiso Bocos comercializó su primera añada dentro de la DO Ribera del Duero, aportando tradición y mimo a sus creaciones. “Siempre apostamos por las pequeñas producciones y las características de nuestros diferentes pagos. Al principio solo hacíamos un tinto roble pero vimos que podíamos hacer diferentes tipos viendo las características que tenía cada suelo”, especifica, recordando que “tratamos las viñas de forma ecológica, desde el 2015 nos pusimos en contacto con esta certificación, pensamos que no había que echar productos artificiales a algo natural”, asegura la enóloga

Los vinos de Ascensión repiso son de extremada calidad. Muchos de ellos se venden en la propia bodega, que recibe numerosas visitas. Otros se adquieren a través de la red. Son un pedazo de la Ribera auténtica que viaja. “Los vinos se llaman como yo, tengo esa suerte, y tenemos tres marcas, el tinto roble que envejece seis meses en barrica, luego nuestro crianza que elaboramos de unas viñas en ladera y está doce meses en barrica, y un vino de autor que hacemos a partir de una viña vieja que pasa dos meses en barrica nueva pero francés… Nuestros vinos destacan por su fruta, sobre todo en el tinto roble, y en el crianza y el de autor hay ese complemento de la barrica que les hace más complementarios”, afirma Salgado, que para hacer un brindis elegiría el crianza.

Ascensión Repiso Bocos no es una bodega más. Es una bodega familiar, con esencia tradicional. Un cuidado especial, para unos vinos sin igual. Brindemos, porque los mejores momentos están por llegar.

Ascensión Repiso: Pasión por el vino

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592233292_515855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00