, 11 de de 2020

Otras localidades

Cerezas

Contenido patrocinado

Picota del Jerte: Pequeña en tamaño, ¡Grande en sabor!

Picota del Jerte

Picota del Jerte / Cedidas DOP Cereza del Jerte

La Picota del Jerte es un producto natural. Se cultiva hoy como hace dos siglos, de forma artesanal. Con tradiciones que se han ido transmitiendo generacionalmente, de padres a hijos, y que perviven hoy en centenares de pequeñas explotaciones familiares.

Esta cereza autóctona del Valle del Jerte crece en bancales en las laderas de las montañas de la comarca, regada por las aguas cristalinas de las gargantas y arroyos del Valle del Jerte, conocido también como el Valle del Agua.

Es el resultado de una agricultura sostenible, respetuosa con el entorno social, medioambiental y económico del territorio en que se produce.

Precisamente, esta forma de trabajar garantiza que la fruta preserve todas sus propiedades, y la textura y dulzor únicos que caracterizan a la Picota del Jerte, la única picota con denominación de origen protegida. Un producto fresco, que llega del árbol a la mesa en un día.

Busca siempre el logo de la denominación

La Denominación de Origen Cereza del Jerte certifica cuatro variedades de picotas del Jerte, procedentes de este Valle y de los colindantes valles de La Vera y El Ambroz.

La Picota del Jerte aparece en los puntos de venta sin rabito, ya que el pedúnculo se queda prendido de forma natural en el árbol. Por eso, tiene una mayor vida útil, en relación a otras cerezas, y se conserva más de dos semanas en frío.

Es importante distinguirla de falsificaciones: cerezas desrabadas manualmente. Y solo hay una forma de hacerlo: buscar el logotipo de la D.O.P. Cereza del Jerte. También aparece acompañada de la llamada contra-etiqueta azul.

Recuerda, la Picota del Jerte es más pequeña que otras cerezas, pero es grande en sabor. El snack perfecto para el verano. Un alimento saludable, sabroso y fácil de comer. ¡Ready to go!

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?