Sociedad

La Virgen de la Montaña estrena manto donado por el Club Rotary Cáceres

Se trata de un manto con los colores azul y amarillo, los mismos tonos corporativos de la organización, confeccionado y bordado por las monjas Clarisas

Acto de bendición del nuevo manto de la Virgen de la Montaña / Club Rotary

Cáceres

La patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña tiene ya en su manto número 157, tras la donación realizada este sábado por el Rotary Club Cáceres.

La donación estaba prevista para el pasado 2 de mayo, pero hubo de posponerse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños, ha entregado el manto a Juan Carlos Fernández, mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Montaña que ha sido el encargado de dárselo a la camarera, que es la que custodia todos los mantos de la Patrona cacereña.

Esta semana la Virgen podrá ya lucir el manto del Rotary Cáceres. Esta donación tiene dos objetivos: realizar un acto simbólico del Club Rotary de Cáceres a la ciudad que le acoge y para que la devoción que tienen los rotarios a la Virgen de la Montaña "quede reflejado para siempre", ha señalado Gutiérrez.

En el acto también han participado Santos Benítez, cronista oficial de Cáceres, que ha hecho un recorrido por los mantos de la Virgen de la Montaña y su origen; Diego Zambrano, administrador diocesano de Coria-Cáceres, y Juan Luis Franco Valle, 'Franquete', pregonero de la Virgen de la Montaña.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00