Oltra: "El gobierno central tiene una obligación legal, política y moral con los migrantes del Aquarius"
La vicepresidenta comprenden el malestar de los migrantes del Aquarius y recuerda que al Ingreso Mïnimo Vital no pueden acogerse pero sí a la Renta Valenciana de Inclusión

Inmigrantes desembarcando del Dattilo, de la flotilla del Aquarius / EUROPA PRESS/ - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia
Por imperativo legal, político y moral debe regularizarse cuanto antes la situación de los migrantes del Aquarius. La vicepresidenta y portavoz del consell Mónica Oltra ha sido tajante esta mañana. Al haber aceptado el gobierno de España el ofrecimiento de la ciudad de València y del gobierno de la Generalitat de acoger a estas personas, está obligado a la regularización administrativa porque así lo recoge la ley.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Oltra sobre la situación de los migrantes del Aquarius
Entiende perfectamente el malestar y la protesta porque cuando fueron acogidas venían de haber pasado un infierno hasta que fueron rescatados en medio del mediterráneo. Hasta llegar al barco, los más de 600 hombres, mujeres y niños realizaron una travesía por tierra en la que fueron víctimas de todo tipo de abusos y -subraya- fueron recogidos por el buque Aquarius cuando vagaban a la deriva por el Mediterráneo.
Asegura que le consta la buena voluntad del gobierno de España para arreglar cuanto antes su situación y recuerda que si bien al Ingreso Mínimo Vital del gobierno central no pueden acceder, si pueden acceder a la Renta Valenciana de Inclusión de la Generalitat.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....