Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Bodega UCI Iniesta, la más grande de tinto ecológico del mundo

Desde su creación en 1944 no ha dejado de apostar por la innovación y de conseguir premios

Bodega Unión Campesina Iniestense

Bodega Unión Campesina Iniestense / DO Manchuela

La Unión Campesina Iniestense fundada en el año 1944 en Iniesta se ha convertido en los últimos años en la bodega con más hectáreas de uva tinta ecológica del mundo. Una apuesta que se comenzó hace doce años y tal como afirma su gerente, Diego Paños, fue muy arriesgada en ese momento, aunque ahora es un plus y un elemento diferenciador que les ha llevado a ganar cuatro veces el premio internacional como Mejor Bodega Ecológica del Mundo en el Certamen Golden League.

Asegura Paños que desde UCI se intenta combinar la rentabilidad económica de los productos que son los que dan sustento a las familias que trabajan el campo, con la apuesta por vino de calidad y diseño con el que romper barreras y abrir mercados. Trabajan firmemente en la comunicación y comercialización para intentar eliminar el hándicap tradicional de nuestra zona de no saber vender nuestros productos, aunque sean de una calidad extraordinaria.

La innovación en el proceso productivo, sin perder la esencia de sus vinos, les ha llevado a romper barreras geográficas y exportar vinos a todo el mundo. La venta online, la creación de aplicaciones informáticas y la firme creencia de que la comunicación es fundamental para vender sus vinos, convierten a esta bodega en un referente en la Manchuela. Además, se trabaja por fomentar el enoturismo y también forman parte de la Ruta del Vino la Manchuela, un sector en auge que puede atraer a mucha gente a nuestra comarca.

Nos adelanta Paños que siguen innovando y están a punto de presentar un vino rosado en lata que se podrá disfrutar como un refresco o una cerveza, algo que lo convierte en un producto totalmente innovador y original con el que acercarse también al público más joven.

Sin duda la calidad de sus productos y la trayectoria y proyección avalan a esta bodega situada en la localidad de Iniesta y perteneciente a la DO Manchuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?