Historia
Arqueología

Cástulo recibe de Diputación 2,2 millones de euros desde 2009

La administración provincial ha realizado esta inversión con la que, en este momento, pretende poner en valor una edificación situada en el centro de la antigua ciudad romana

Recreación realizada en Cástulo dentro del 'Viaje al tiempo de los íberos' / Diputación de Jaén

Jaén

Más de 2,2 millones de euros es la cantidad que la Diputación Provincial de Jaén ha invertido en la antigua ciudad romana de Cástulo desde el año 2009.

La cubierta construida para el Edificio Cristiano, con 135.000 euros de inversión; y la adecuación del entorno de una antigua edificación ubicada en el centro neurálgico de la antigua ciudad romana, un proyecto en ejecución en el que se han invertido más de 110.000 euros, son algunos de los ejemplos.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha visitado junto al diputado provincial Daniel Campos el conjunto arqueológico y ha recordado que "Cástulo, enclave del Viaje al Tiempo de los Íberos, es un espacio de referencia que consolida la provincia de Jaén como un destino de máxima calidad en torno a esta época histórica, con centros de interpretación y yacimientos que nos dotan de una oferta muy singular". Campos, por su parte, ha asegurado que la Diputación seguirá trabajando para la puesta en valor de este yacimiento.

La inversión realizada está incluida en el Plan Turístico 'Viaje al Tiempo de los Íberos', un programa desarrollado hasta el año 2015 cofinanciado junto al Gobierno andaluz y dotado con un presupuesto global de 4 millones de euros. En la adecuación turística de este espacio se han incluido la construcción de un centro de interpretación; el diseño e instalación de un itinerario señalizado, las cubiertas para proteger los mosaicos de los Amores y los Octógonos o la excavación realizada en torno a la Puerta Norte, donde apareció en 2013 la escultura del león, considerada una de las mejores conservadas de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00