Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

OciActiu a Benissa, la alternativa lúdica para un verano en el que no bajar la guardia frente a la COVID-19

El ayuntamiento de Benissa oferta una alternativa segura de ocio para niños y adolescentes. Un programa gratuito para los meses de julio y agosto

Cartel OciActiu Benissa.

Cartel OciActiu Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa oferta una alternativa segura de ocio para niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 16 años, durante el verano. La oferta lúdica y educativa estival también se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad, y ante la imposibilidad de ofertar una Escoleta d’Estiu similar a la de años anteriores, el ayuntamiento de Benissa plantea a las familias una nueva fórmula de entretenimiento para sus hijos, segura, adaptada a las actuales circunstancias y que además es gratuita

El concejal de Educación, Adrián Cabrera, ha dado a conocer “OciActiu a Benissa”, un programa de actividades que arrancan el 1 de julio y que se prolongarán hasta el 31 de agosto. Grupos reducidos, medias higiénico-sanitarias y cita previa son algunas de las premisas de la propuesta que acogerá a un máximo de 46 niños en un día y que no permitirá asistir a más de dos jornadas por semana.

Juegos, psicomotricidad, actividades de habilidad, retos, yoga, piscina… pero siempre guardando las distancias y otras medidas de seguridad. El punto de encuentro se ha ubicado en el Palau Sant Pere.

Las propuestas se agrupan según la edad de los participantes. De esta manera se harán grupos de un máximo de 5 niños, que cursen entre 1º y 5º de primaria por monitor, y de 8 para los de 6º de Primaria a 4 de ESO. Unos ratios, que según apunta el concejal, se estiman razonables con el fin de permitir guardar las debidas medidas de seguridad y cumplir con las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias. De forma que no se produzca ningún rebrote de la COVID-19. 

Para inscribirse será necesario hacerlo a través cita previa con dos días de antelación en el teléfono 96 6 10 84 80, por el servicio de WhatsApp en el 662 37 83 39 o mediante el correo electrónico a recepcionpiscina@ajbenissa.es.

Para llevar a cabo esta propuesta lúdica el ayuntamiento, pensando en aquellos jóvenes que están buscando un trabajo para el verano, ha creado una bolsa de empleo que ofertará un total de 5 puestos de monitor para el desarrollo de las actividades programadas. Los interesados deben ponerse en contacto con el CREAMA o Benissa Impuls, empresa pública que gestionará la contratación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?