Sociedad
Sucesos

La fuerte corriente una de las posibles causas del ahogamiento de los jóvenes

La acequia secundaria del canal del Zújar a su paso por Hernán Cortés, que se encuentra rodeada de cultivos, hace en esa zona remolinos y una fuerte corriente que termina en unas compuertas donde aparecieron los jóvenes de 15 y 17 años ambos de la localidad

Acequia de riego lugar del suceso / Cadena SER

Don Benito

El sonido de las ambulancias despertó del letargo de la siesta a los vecinos de la localidad de Hernán Cortés, Entidad Local dependiente del Ayuntamiento de Don Benito, que Jamás se podían imaginar que la tragedia estaba casi a las puertas de sus casas y que dos de sus vecinos, de familias muy queridas y conocidas, perdían la vida en una acequia de riego del canal de Orellana donde se estaban bañando junto a otros dos amigos más que resultaron ilesos y dieron la voz de alarma.

Dicen los agricultores que es una zona muy peligrosa porque el agua coge mucha corriente y hace remolinos e incluso está prohibido bañarse.

Esta tarde de domingo, tras practicarles las autopsias, el pueblo ha despedido al joven de 15 años que ha sido enterrado en el Cementerio de Hernán Cortes, donde mañana lunes será enterrado el menor de 17 años. Mientras la investigación sigue su curso para esclarecer lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00