Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS España suma 124 nuevos contagios y registra 4 muertos en el último día
pymes

Alberto Ferruz, chef del BonAmb: "Es de agradecer que los clientes hayan vuelto más entregados"

Este restaurante de Xàbia, galardonado con dos estrellas Michelin, ubicado en las laderas del Montgó, volvió a abrir sus puertas el pasado 12 de junio, con el apoyo de los clientes más cercanos, lo que para Ferruz es un estímulo para el equipo de cocina

Tras los tres duros meses de pandemia a Alberto Ferruz se le nota ilusionado tras la reapertura que tuvo lugar el pasado 12 de junio. También agradecido por la respuesta de los clientes más habituales, procedentes del entorno más cercano, durante los primeros días de reencuentro. Además, también destaca que su equipo ha vuelto "como niños con zapatos nuevos". Por todo ello, mira con optimismo a la temporada veraniega, ahora que se permite la movilidad nacional e internacional.

El restaurante BonAmb que fue inaugurado por Ferruz, un cocinero zaragozano afincado en La Marina Alta, la comarca con más estrellas Michelin de la provincia y de la Comunitat Valenciana, el 27 de julio de 2011. Tras nueve años creciendo hasta conseguir dos de estas estrellas y tres soles Repsol, llegó la pandemia que les obligó a cerrar de forma abrupta, como a todo el sector de la restauración. Una situación que como reconoce Ferruz les generó inquietud de cara a una reapertura que la han llevado a cabo conservando la esencia de su cocina (el mar y la montaña) y con alguna novedad en el menú, fruto del tiempo de confinamiento que le ha permitido a este cocinero pensar en nuevos platos.

El restaurante cuenta con una amplia sala de más de 300 metros cuadrados en la que se han distribuido las mesas para ampliar las distancias de seguridad y con una agradable terraza que ya han podido estrenar con la llegada del verano.

Además, también fruto de la 'nueva normalidad', las cartas han sido sustituidas por tablets lo que, según Ferruz, contribuye a dinamizar el momento de la 'comanda' o del pedido.

Y por otra parte, el personal del restaurante también se viene sometiendo a controles periódicos para evitar los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?