Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pensionistas

Cerca de mil pensionistas se manifiestan en Bilbao en el primer lunes de nueva normalidad

Se oponen a la privatización de las residencias y piden servicios públicos de calidad en estas

Los pensionistas frente a la Diputación de Bizkaia

Los pensionistas frente a la Diputación de Bizkaia / Cadena SER

Casi mil pensionistas se han juntado hoy en la primera manifestación de pensionistas de la "nueva normalidad" en Bilbao. Han reivindicado pensiones dignas, se han opuesto a la privatización de las residencias y han afirmado ser uno de los colectivos sociales más vulnerables durante los meses de la pandemia. Además, han solicitado "cuidados públicos y de calidad" y han denunciado la falta de medios y medidas de prevención en las residencias de ancianos durante los meses de la pandemia.

La manifestación ha comenzado a las 12:00 del mediodía, saliendo del Ayuntamiento y ha cruzado la Gran Vía de Bilbao hacia la Diputación Foral de Bizkaia. Los pensionistas, la mayoría con mascarillas y colocados en filas que guardaban 1.5 metros entre sí, han vitoreado lemas como "Terrorismo es no llegar a fin de mes", "No nos mires, únete"  o "Lo público no se vende, lo público se defiende". Carteles y banderas de tipo muy variado han acompañado una marcha pacífica de media hora.

A su llegada a la fachada de la Diputación de Bizkaia, las portavoces de Babestu, la Asociación de familiares de dependientes y de personas sensibilizadas con la atención y el cuidado de personas mayores de Bizkaia, han denunciado "la falta de medios de prevención de las residencias", las muertes derivadas de esta carencia y han afirmado que "no se ha garantizado el derecho a la asistencia sanitaria completa".

Babestu ha exigido "servicios sociosanitarios de atención a la dependencia, públicos, universales e integrados en Osakidetza, para garantizar los derechos de las personas usuarias y trabajadoras de los centros". La semana que viene, como cada lunes, volverán a reunirse para reivindicar sus demandas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?