Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Cultura

Azkuna Zentroa reabre su gimnasio pero habrá que esperar a julio para utilizar la piscina

El recinto no cerrará en agosto, mes en el que se acostumbraba a remodelar e inspeccionar el recinto

Azkuna Zentroa / Azkuna Zentroa

Bilbao

Azkuna Zentroa reabre su Centro de Actividad Física (CAF). Tras la reapertura de los servicios de la Mediateka la semana pasada, el deporte llega al recinto con  reserva y cita previa, limitaciones de aforo, cuidado de las distancias y "todas las medidas de seguridad", afirmaba su director, Fernando Pérez, en "Hoy por Hoy Bilbao". Habrá que esperar a inicios de julio, aún se desconocen fechas concretas, para la reapertura de la piscina, previa reserva de calle incluida.

Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico, mascarillas y el respeto a las distancias de seguridad en la medida de lo posible. "Todo por seguridad, porque si antes era importante, ahora lo es más", asegura Pérez ante los micrófonos de Radio Bilbao. La reapertura progresiva de los servicios del centro se mantendrá a lo largo de las próximas semanas. Desde esta semana también se permite el acceso a la terraza de Azkuna Zentroa, aunque habrá que esperar también a julio para utilizar el solarium.

Como novedad, Azkuna Zentroa se mantendrá abierto también agosto. Este mes solía aprovecharse para llevar a cabo protocolos de higiene y remodelación de las instalaciones, pero esta puesta a punto ya se ha impulsado durante el parón obligatorio, con lo cual, podrá ser disfrutado durante esas semanas por los ciudadanos y turistas que acudan a la Villa. "También en agosto se podrá acudir a algunos conciertos de música contemporánea en colaboración con la Bilboko Orkestra Sinfonikoa", anuncia Pérez. "Disfrutar de la cultura durante este verano no va a ser una opción, va a ser casi una obligación", comenta el director de Azkuna Zentroa.

También hay ya algunas exposiciones disponibles de cara al público. La dedicada al coreógrafo y bailarín Steve Paxton está ubicada en la Planta -2 de Azkuna Zentroa, a la que se podrá acudir con limitaciones de aforo. Un espectáculo dedicado a la música y a la danza y cuyo recorrido ha sido modificado siguiendo las directrices sanitarias. 

Además de la reprogramación de algunos de los eventos más populares del centro, como el Festival de las Letras, "Gutun Zuria", y del mantenimiento de las habituales convocatorias de apoyo a los creativos, desde Azkuna Zentroa ha puesto en marcha el programa Babestu. Una iniciativa dirigida a fomentar la cultura, uno de los sectores más afectados por el parón de la pandemia. "Se basa en un trabajo excepcional basado en una ayuda económica, espacio y apoyo hacia los creativos", explica Fernando Pérez. "Sus destinatarios serán artistas con una carrera consolidada pero que necesiten apoyo en estos momentos", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00