Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Abalde solo renovará en 2021 si Valencia Basket construye un proyecto para aspirar a Final Four de Euroliga

El alero gallego, una de las estrellas de la fase final ACB, tiene contrato en La Fonteta por una temporada más

GRAFCVA6107. VALENCIA, El alero del Valencia Basket, Alberto Abalde, trata de anotar ante la defensa del alero del Casademont Zaragoza, Jonathan Barreiro, durante la disputa del tercer partido de la segunda jornada del grupo B de la fase final de la Liga ACB en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valéncia. EFE, Manuel Bruque

GRAFCVA6107. VALENCIA, El alero del Valencia Basket, Alberto Abalde, trata de anotar ante la defensa del alero del Casademont Zaragoza, Jonathan Barreiro, durante la disputa del tercer partido de la segunda jornada del grupo B de la fase final de la Liga ACB en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valéncia. EFE, Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Alberto Abalde está siendo uno de los nombres propios de la fase final ACB que se está disputando en La Fonteta desde el pasado día 17. Aferrado a su excelente punto de forma y al crecimiento constante como jugador que está desarrollando en los últimos meses, Valencia Basket mantiene intactas sus opciones de clasificación para semifinales de la Liga Endesa.

El alero ferrolano, como ya desveló la Cadena SER, tiene una temporada más de contrato con la entidad taronja. El deseo en la cúpula de Hermanos Maristas es ampliar ese vínculo con un nuevo compromiso multianual que colme las aspiraciones deportivas y económicas de Abalde. Pero convencerle no va a ser nada sencillo.

Alberto será una de las piezas más codiciadas del próximo mercado de fichajes. A pesar el impacto negativo del coronavirus, hay equipos de Euroliga con el suficiente poderío económico para pagar su buyout. Aunque, entrando en su último año, parece lógico pensar que muchos esperarán a que quede libre para no tener que abonar su cláusula de salida.

La realidad presupuestaria de Valencia Basket le limita notablemente para retener a este perfil de estrellas emergentes. Excepto aumento sustancial de la masa salarial destinada a la plantilla para las dos siguientes campañas, parece poco probable que Abalde pueda situarse al nivel de Bojan Dubljevic, el jugador mejor pagado del roster, a gran diferencia del resto. Alberto no descarta seguir en La Fonteta. Pero, para ello, el club debe crear un proyecto mucho más ambicioso en competición continental. Conviene recordar que, esta temporada, el equipo taronja era uno de los más austeros de Euroliga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?