Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Antigua Alcoa

La Xunta no ve en Grupo Riesgo garantías de futuro industrial para Alu Ibérica en A Coruña

Alu Ibérica recupera un antiguo proveedor tras saldar una deuda de 300.000 euros

Planta de Alu Ibérica

Planta de Alu Ibérica / Google Maps

La Xunta de Galicia no ve en el Grupo Riesgo, actual propietario de Alu Ibérica, el inversor que garantice un futuro industrial para la planta de A Coruña. Sin embargo rechazan la intervención de las fábricas tal y como demandan los trabajadores y como sí ha pedido el gobierno de Asturias para la fábrica de Avilés.

La Xunta mantiene, además, que sin un precio competitivo, estable y predecible de la electricidad no hay futuro industrial para este tipo de fábricas. En declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, el director del Igape, Juan Manuel Cividanes, mantiene que la solución para la fábrica debe mantenerse en el ámbito de lo privado.

No obstante, Cividanes cuestiona que sea el Grupo Industrial Riesgo el mejor inversor para Alu Ibérica: "Un promotor industrial que tenga la capacidad para desarrollar ese tipo de industrias, desde Grupo Riesgo no parece que presente esa característica de grupo solvente para esto".

Cividanes rechaza las acusaciones de sindicatos y trabajadores sobre la ausencia de una política industrial para Galicia. Asegura que la Xunta tiene proyecto industrial también para A Coruña, sin embargo no entra en detalles sobre el mismo.

Por su parte, la alcaldesa Inés Rey respalda la petición del comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña y considera que la intervención del estado es la solución para dar viabilidad a la planta de A Grela.

Pide también la implicación de la Xunta de Galicia: "A situación non é similar pero ambas precisan de intervención, e así o esixín, que se escoite á empresa pero tamén que se tomen as medidas que se teñen que tomar por parte das Consellería de Industria".

Recuperan a su antiguo proveedor Euro Spain Consulting

La fábrica ha recuperado a su antiguo proveedor Euro Spain Consulting tras saldar la deuda de 300.000 euros que habían contraído con esta empresa los anteriores gestores. Según nota pública de la empresa del aluminio, esto es un avance en la puesta en marcha del plan industrial de las plantas de A Coruña y Avilés y demuestra la voluntad de continuidad y su interés por mejorar el producto, dice, del Grupo Industrial Riesgo.

Representantes de Euro Spain Consulting, empresa especializada en la comercialización de metales y minerales metálicos, visitaron el martes la planta de A Grela, en donde analizaron pruebas realizadas en el nuevo departamento de calidad de chatarra, para utilizarlo como metal reciclado.

Alu Ibérica señala que Euro Spain es un socio prioritario que se ha recuperado y que está renegociando nuevas condiciones con otros proveedores para garantizar la actividad diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?