Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Moros y Cristianos luchan este año contra un enemigo común

Como buenos guerreros y con las mejores armas, mascarillas y distancia social, la Asociación de Moros y Cristianos de Benissa planta cara a la COVID-19 con unas fiestas virtuales que se desarrollarán del 26 al 29 de junio

Fiestas de Moros y Cristianos en Benissa.

Fiestas de Moros y Cristianos en Benissa. / Radio Litoral SER

Las tropas moras y cristianas no escenificarán sus batallas de pólvora, color y música en las calles de Benissa este fin de semana, tal y como estaba previsto. Días grandes de la fiesta benissera en honor a Sant Pere que llegan en tiempos de pandemia. Pero las ganas de fiesta están presentes. De ahí que desde la Asociación de Moros y Cristianos se ofrezca una alternativa segura frente a la COVID-19, a la que están invitados todos los festeros y por supuesto los vecinos en general.

Los balcones vuelven a ser el punto de referencia. Decorados con motivos que recuerdan al bando de la cruz o al de la media luna. Y las redes sociales la forma de seguir unidos en unos días de fiestas en los que es necesario seguir manteniendo las distancias. Como buenos guerreros, moros y cristianos, lucharán con las mejores armas, como mascarillas y distancia social, esta vez contra un enemigo común: el coronavirus.

Hoy, viernes, 26 de junio, en lugar del tradicional acto de presentación de cargos festeros y banderines, se difundirá por redes sociales un video de los máximos representantes de estas fiestas, declaradas de interés turístico provincial. Un video de ánimo para el sector festero, que según señala la vicepresidenta de la Asociación de MMiCC, Miriam Pellicer, se ha hecho con mucho cariño y aprecio, con el fin de llegar a todos.

Las redes sociales también servirán para recordar lo que han sido estas celebraciones en años pasados a través de la publicación de fotos de los momentos vividos, los más significativos, los más emotivos y los que han llenado de alegría los días de fiesta en Benissa.

El día más importante, el lunes 29, día del patrón, se ha previsto una misa a las 20 horas, a la que acudirán los cargos de las filaes capitanas de este 2020, Corsaries y Sharquies, conjuntamente con dos componentes del resto de filaes. 

Pellicer anima a seguir disfrutando de la fiesta y los que aún no forman parte de ninguna filà que se apunten. Porque el año que viene el colorido, la pólvora y las marchas moras y cristianas volverán a invadir cada rincón de Benissa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?