Política

Premios para Rueda

La DO cierra el primer semestre con casi un centenar de galardones para sus vinos

Los vinos de Rueda siguen recogiendo premios nacionales e internacionales / Cadena SER

Rueda

La Denominación de Origen Rueda cierra el primer semestre del año con varios reconocimientos para sus vinos y bodegas, a pesar de que algunos concursos se han pospuesto por la reciente crisis del COVID. En total, un palmarés formado por 93 galardones, entre los que destaca dos “Gran Oros” y 25 medallas de oro.

En los Bacchus 2020, la gran cita española con el mundo del vino, donde participan más de 1.500 vinos cada año y un centenar de catadores, Rueda han obtenido un “Gran Bacchus de Oro”, 3 oros y 8 platas. Reconocimientos nacionales también en los premios Bacos, el concurso de la Unión Española de Catadores, donde han recogido 6 oros y 3 platas.

En lo que se refiere a los premios internacionales, la Denominación de Origen se ha alzado con 6 medallas de oro y 16 de plata en el concurso alemán Mundus Vini. Éxito también en los Sakura Awards de Japón con 4 oros y 5 platas, y en Francia con los Vinalies Internationales donde se ha alzado con 6 galardones..

Otros concursos internacionales en los que los vinos de Rueda han sido premiados son: el Catavinum World Wine & Spirits con un Gran Oro, 4 oros y 6 platas y el Sommelier Wine Awards con un total de 10 reconocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00