Economia y negocios

El PSOE también lleva a Diputación la petición de los cuatro pueblos que quieren entrar en la DO Ribera

En una moción al pleno de la institución provincial los socialistas estos municipios merecen su inclusión en el territorio amparado por el trabajo bien hecho de viticultores y bodegueros

Diputación Provincial de Burgos / Google Maps

RIBERA DEL DUERO

El grupo socialista en la Diputación defenderá este viernes la inclusión en la Denominación de Origen Ribera del Duero que solicitan Arandilla, Brazacorta, Coruña del Conde y parcialmente Torresandino, que lo pide para terrenos y fincas de la margen izquierda del río Esgueva. Tal y como ya han hecho en las Cortes de Castilla y León, en esta ocasión los socialistas presentan una moción al pleno de la Diputación en la que piden que el organismo provincial inste a la Junta a ampliar el territorio de la DO ribereña para amparar a estos cuatro municipios.

Los socialistas explican en la moción que la creación de la marca de calidad ribereña supuso “un reconocimiento explícita al trabajo bien hecho durante generaciones de los viticultores y bodegueros” que revierte en valor añadido para sus caldos “reconocidos por mercados y clientes a nivel mundial”

La moción argumenta que estas son las razones por las que los cuatro municipios “han solicitado su merecida inclusión en la Denominación de Origen Ribera del Duero”. Afirma la moción que todos reúnen las condiciones técnicas y de calidad exigibles, como son estudios de edafología, climatología, altitud, colindancia geográfica con el territorio ya amparado. Añade que la integración de estos municipios en la denominación ribereña es de interés general por la producción de riqueza, de empleo estable y como consecuencia por su contribución a fijar población. Por todo ello el PSOE solicita que la Diputación pida a la Junta que inicie los trámites para admitir la solicitud de los cuatro pueblos de formar parte del territorio de la marca de calidad Ribera del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00