Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Azulejos

Convenio para mejorar el posicionamiento del azulejo castellonense

La Generalitat y la patronal azulejera Ascer firmarán un convenio de colaboración para mejorar el posicionamiento del azulejo castellonense.

Ximo Puig y Vicente Nomdedeu

Ximo Puig y Vicente Nomdedeu / EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la patronal azulejera Ascer, Vicente Nomdedéu, se han reunido en la sede del consell en Castelló para abordar la situación del sector cerámico.

Puig ha anunciado que en las próximas semanas se firmará un convenio con el objetivo de mejorar el posicionaminento internacional del azulejo castellonense. El plan contempla medidas de proyección, marketing y apoyo del sector y se está eleborando conjuntamente con la patronal azulejera.

En la reunión, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu, ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat por su labor de interlocución con el Gobierno Central y de diálogo permamente. Nomdedéu ha querido aprovechar la reunión para recordar la preocupación existente en el sector por los efectos que las leyes de transición económica, tanto nacional como autonómica, pueda afectar a la industria de la cerámica.

Nomedéu ha mostrado también su preocupación por la cancelación de ferias italiana Cersaie o la estadounidense Coverings como medios para vender y promocionar el azulejo castellonense. Tanto Puig como Nomdedéu han señalado que estamos en un tiempo de reactivación y que el diálogo entre administraciones, sectores productivos y sociedad son la mejor herramienta para solucionar conflictos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?