Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Los camareros con mascarilla verde y banderita. Media vuelta": la reacción de un cliente en un bar asturiano

Un hombre publica en Twitter la historia de cómo cambiaron de establecimiento al ver que el personal portaba los citados equipos de protección. "Perdón, nos hemos equivocado de sitio", apuntó

Una mascarilla y una bandera de España. / Getty Images

Gijón

La customización de mascarillas es algo que se ha convertido en habitual en los ciudadanos. Colores, imágenes, escudos... están a la orden del día en los equipos de protección individual que han pasado a forma parte de nuestro día a día. Sin embargo, a un ovetense no le debió gustar lo que vió cuando entró a un bar. La historia se desarrolla en un establecimiento de la capital, más concretamente en una de las zonas donde se concentran varios bares. El hombre acompañado de unos amigos decidieron entrar a desayunar pero al ver las mascarillas de los camareros optaron por cambiar de sitio. "Mascarilla verde y la banderita. Media vuelta, perdón que nos hemos equivocado de sitio", asegura el protagonista de la historia en Twitter.

La actitud generó un debate de fondo. Algunos usuarios se mostraron a favor de su actitud aseguraban "si entro en cualquier lugar a comprar lo que sea, o a consumir, y me encuentro ese panorama de unineuronales con calzoncillo en la boca y banderita, con que haya uno solo, tengo claro que hasta luego Lucas" o "yo hubiera hecho lo mismo, dar la media vuelta y no entrar en un sitio así". También otros que afirman que "me consta que no eres el único que lo hace... camarero que veo con ese bozal puesto, sitio al que no entro. Nunca hemos tenido tan fácil no darle un euro a un facha".

Otros en contra decían: "Gracias por avisar, si llego a ir Oviedo se a dónde ir a desayunar. Los que no aceptan o incluso les parece algo no normal que alguien lleve orgulloso la bandera de su país en una mascarilla creo que se lo tendría que hacer ver porque eso no pasa en ningún país del mundo" o "se han apoderado de la bandera. Soy feminista y de izquierdas pero mientras no tengamos la tricolor, la bandera constitucionalista es de todos y x eso está en mi perfil. No permito q se la adueñen unos pocos. Aquí cabemos todos o no cabe ni dios". Una más se preguntaba "hay que ver, ir con la bandera de España en España.... Qué se habrán creído, ¿españoles o qué????".

Más información

Y en el medio los que, ajenos a la bandera, decidieron fijarse en precio del desayuno: 36,50 euros. "¿¿36 pavos para desayunar?? ¿¿Que os metísteis para el buche?? ¿¿Un cachopo??", pregunta un usuario. Otro cuestiona "¿Más de 12euros/ desayuno? ¿Qué desayunasteis?".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00