Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

EBAU

Notas de la PAU 2020 en la Comunitat Valenciana

Desde el viernes 17 de julio, los estudiantes de Valencia, Alicante y Castellón pueden conocer sus calificaciones a través de la página web facilitada por la Conselleria de Educación

Estudiantes de bachillerato durante la realización de los exámenes Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 7 de julio de 2020.

Estudiantes de bachillerato durante la realización de los exámenes Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 7 de julio de 2020. / Rober Solsona (Europa Press)

El 96,78 % de los y las estudiantes valencianos que se han presentado a la convocatoria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad han superado los exámenes. En total, de los 21.280 alumnos y alumnas examinados de la fase obligatoria, han resultado aptos 20.596 estudiantes.

Esta cifra supone un aumento del 0,52% de aptos con respecto a las pruebas del 2019, ha explicado la Generalitat en un comunicado, que detalla que se han presentado solo a la fase voluntaria de las PAU un total de 2.610 estudiantes, de los cuales 1.487 estudiantes proceden de ciclos formativos y 1.123 de Bachillerato.

En cuanto a los porcentajes de aprobados, por universidades los datos son los siguientes: Universitat Miguel Hernández cuenta con un total de 97,60% de estudiantes aptos; la UJI con el 97,24%; la UPV con 96,02 %; la Universitat de València con el 97,37% y la Universitat d'Alacant con el 95,70%.

La nota media obtenida por los alumnos y alumnas que han superado fase obligatoria de las PAU en julio ha sido de un 6,658; en el caso de las mujeres la nota media ha sido de 6,710 y en el de los hombres 6,582.

Portal de comprobación de notas de selectividad / GVA

La presentación de solicitudes de reclamación o revisión se efectuará por vía telemática a través del portal del alumno, a partir de este sábado día 18 y hasta el día 21 de julio. Las notas definitivas se publicarán el día 24.

ADMISIÓN UNIVERSIDADES

El próximo día 22 de julio finalizará el proceso de preinscripción de todos los estudiantes que se hayan presentado a las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de julio, estudiantes de cursos anteriores, estudiantes titulados, estudiantes de ciclos formativos o estudiantes extranjeros.

La publicación de los resultados de la prescripción tendrá lugar el 28 de julio y las universidades deberán comunicar cuántas plazas tienen que ofertar en cada una de las titulaciones que tengan plazas sobrantes. La solicitud de preinscripción se podrá cumplimentar a través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria.

Notas y plazos

Las notas pueden verse a través del siguiente enlace: https://appweb.edu.gva.es/paseu

El plazo para pedir la revisión será los días 18, 20 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 24 de julio. La preinscripción en la universidad se abrirá el 1 de julio y su resolución se publicará el 28 de julio.

En el caso de la segunda convocatoria, las notas de las PAU se publicarán el 16 de septiembre y el plazo para pedir la revisión será los días 17, 18 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre. La preinscripción se ha establecido del 14 al 21 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?