Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Política

Cantó dice que la "cerrazón" de Mazón sobre el Fondo de Cooperación deja con "menos recursos" a la provincia

Recuerda que su partido ha pedido una mesa de negociación en las Corts donde estén los partidos

Toni Cantó

Toni Cantó / Europa Press

El síndic de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, ha opinado este martes que la "cerrazón" del presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' Carlos Mazón, a incorporarse al Fondo de Cooperación Municipal (FCM) de la Generalitat perjudica a los municipios de la provincia que tienen "menos recursos" disponibles.

A preguntas de los medios al respecto, tras un encuentro con los responsables del Colegio de Médicos de Alicante (COMA) para abordar la situación del sector tras la Covid, Cantó ha dicho que esa postura es "indispensable que cambie".

Cantó ha señalado que tras un primer año en el que los dos diputados provinciales del partido -Julia Parra y Javier Gutiérrez-, han trabajado por la transparencia ha llegado el momento de la "igualdad".

"Creo que los alicantinos, por esa cerrazón de Mazón, están recibiendo menos dinero que los valencianos o los castellonenses", ha considerado y ha afirmado que lo que se quiere desde Ciudadanos es que "eso cambie". "Le doy la bienvenida al señor Mazón que empieza a hablar de condiciones; eso es lo que queremos: que nos sentemos y hablemos de condiciones", por ello, se ha solicitado que "haya una de negociación en las Corts donde estén los partidos, donde esté el señor Mazón".

"Donde estemos todos y decidamos de qué forma pueda llegar ese dinero que no está llegando a los ayuntamientos de la provincia de Alicante", ha subrayado y ha aseverado: "Creo que era grave, pero en la situación en la que estamos ahora es absolutamente indispensable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?