Gastro
Alta gastronomía

Formato semipresencial para la III edición del Máster de Arroces y Alta Cocina de la UA

Los ayuntamientos de Dénia y Pego becarán a un total de 6 cocineros que quieran formarse y seguir creciendo en su profesión

Presentación telemática del III Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La Marina Alta desde los ayuntamientos de Dénia y Pego, en su apuesta por la gastronomía y la formación, se suman un año más al Master de Arroces y Alta Cocina que coordina el Centro de Gastronomía de la UA, Gasterra. Convocatoria que cumple ya su tercera edición y en la que también participan los ayuntamientos de Benidorm y Altea, Turisme Comunitat Valenciana y reconocidos cocineros y cocineras altamente cualificados y con todo tipo de distinciones, así como docentes, investigadores, productores, críticos gastronómicos y expertos en materia culinaria.

Un programa de estudios propios de la Universidad de Alicante, único en el mundo, por sus especiales características, que adaptado a la actual situación sanitaria, comenzará en octubre y se desarrollará hasta el mes de abril. Así se ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa telemática. 

Una propuesta formativa que conducirá a sus alumnos a especializarse en Alta Cocina Mediterránea y en la elaboración de arroces, tradicionales o contemporáneos, conociendo su implantación en la gastronomía más autóctona y en el resto de España. Los participantes podrán adquirir conocimientos fundamentales sobre la gastronomía tradicional arrocera, técnicas de cocina, distintos platos, los principales productos y zonas productoras de arroz, peculiaridades, … así lo ha señalado Josep Bernabeu Mestre, Director del Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia. Además de explicar que con el fin de adaptarse a la nueva normalidad, el formato elegido para el desarrollo de las clases será el semipresencial, con visitas virtuales y videos didácticos.

Un proyecto que desde el ayuntamiento de Dénia, su alcalde, Vicent Grimalt, ha calificado de muy importante, entendiendo la formación como la base para el desarrollo sostenible de la cocina. Asegurando que el arroz es un producto que forma parte de nuestra identidad y forma de vida. 

El ayuntamiento dianense concederá 8.000 euros en becas, cuatro en total de 2.000 euros cada una, para los cocineros interesados en formarse y crecer en su profesión. También el ayuntamiento de Pego concederá, en este caso 2 becas de formación para los interesados en participar en este master de la Universidad de Alicante. Su alcalde, Enrique Moll, ha destacado la cultura centenaria del arroz en la Marjal de Pego, subrayando que Pego es el único municipio de la provincia de Alicante productor de este cereal de grano.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00