Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los trabajadores de Airbus inician sus movilizaciones en Getafe por los despidos

El 23 de julio prevén una huelga y una gran manifestación por el recorte de más de 700 puestos de trabajo en la planta del sur de Madrid

La planta de Getafe será la más afectada por los despidos previstos por la multinacional / CCOO Airbus Interempresas

Getafe

La planta de Airbus en Getafe será la más afectada de toda España por los dos paquetes de despidos que planea la aeronáutica: 275 en el área de Defensa y Espacio y 455 en el sector comercial y de montaje. Más de 700 puestos que podrían ser destruidos por la crisis del coronavirus, sí, pero también por la caída previa en los pedidos de la multinacional.

Este martes se celebran asambleas y concentraciones a las puertas de todos los centros de España, así van a continuar durante los próximos días hasta el jueves 23 de julio, cuando los sindicatos han convocado una huelga y una gran manifestación en las principales factorías, entre ellas la del sur de Madrid.

El presidente del comité interempresa, Francisco San José, pide apoyo a todas las instancias por la importancia del sector aeronáutico. Cree que las administraciones nacional, regional y local deben unirse para defender el papel de España en Airbus y la riqueza que crean los trabajadores de la compañía allá donde están implantados sus centros.

Airbus puso sobre la mesa en el mes de febrero cerca de 700 despidos en toda España por la reducción paulatina en los pedidos de la multinacional a nivel mundial. Sin embargo la crisis del coronavirus que estallaba sólo un mes después hacía que la aeronáutica ampliara sus previsiones de destrucción de empleo por encima de los 900 puestos en toda España debido en este caso a la paralización del sector a nivel mundial por el confinamiento de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00