Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienzan las pruebas a los vecinos de Getaria para evitar la propagación del virus

Salud ha identificado a "distintas personas" que en los últimos días han dado positivo y que "no han reconocido otra relación entre ellas que un posible vínculo" relacionado con ese local situado en plena calle Mayor de la localidad

Unos 300 vecinos se someten desde esta mañana a las pruebas PCR para controlar el brote desatado en un bar de Getaria. El Departamento vasco de Salud investiga un posible brote de covid-19 que podría tener su origen en el bar "Politena" de Getaria y ha hecho un llamamiento a las personas que hayan podido estar en ese establecimiento entre el 9 y el 12 de julio que pidan cita en para hacerse una prueba PCR.

El departamento que dirige Nekane Murga ha identificado a "distintas personas" que en los últimos días han dado positivo y que "no han reconocido otra relación entre ellas que un posible vínculo" relacionado con ese local situado en plena calle Mayor de la localidad costera guipuzcoana.

La Red de Vigilancia y Control ha instado a las personas que vivan en la comarca de Urola Kosta que pidan cita en los centros de salud que les corresponda en Getaria, Zumaia y Zarautz para hacerse los test en las carpas que se instalarán en el interior del polideportivo de Getaria, situado en la calle Sahatsaga.

Las personas que hayan estado en el bar, pero sean vecinas de otras zonas, deberán llamar al teléfono del Consejo Sanitario (900 203050) o ponerse en contacto con su centro de salud correspondiente.

De esta manera, Osakidetza ha activado el mismo procedimiento que puso en marcha hace diez días para controlar el brote iniciado en un establecimiento hostelero de Ordizia que suma actualmente 75 casos y que está controlado.

El Departamento de Salud recuerda a la población en general que, en caso de presentar síntomas compatibles con la covid-19 como fiebre, tos o dificultades para respirar se aíslen en sus domicilios o llamen a sus centros de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?