Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Metro Bilbao

Metro Bilbao actualiza sus mapas de hace 25 años

En ellos se mantiene la información propia de las líneas de metro y se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad, y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes.

En los nuevos mapas, se mantiene la información propia de las líneas de metro y se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad, y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes.

En los nuevos mapas, se mantiene la información propia de las líneas de metro y se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad, y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes. / Archivo

Metro Bilbao ha iniciado la colocación en sus estaciones de nuevos mapas de distrito, los que permiten ubicarse al usuario en la red del metropolitano y en su entorno urbano, después de que los panales anteriores hayan cumplido 25 años, los mismos que tiene este suburbano.

Los nuevos mapas, presentados este miércoles y que han comenzado a instalarse en Bilbao, Getxo y Portugalete, actualizan la información de interés general de los paneles anteriores y la mejoran con contenidos turísticos, culturales, deportivos y de ocio, según ha informado Metro Bilbao.

Los "mapas de distrito" son aquellos planos que, ubicados a pie de cada acceso al metro y en cada uno de los andenes de cada estación, permiten a los usuarios ver el punto en la red del metropolitano y en la trama urbana en la que se encuentra.

Los nuevos mapas del suburbano / Metro Bilbao

Los nuevos mapas que han comenzado a instalarse compendian toda la información relativa a los 14 municipios por los que transita el ferrocarril metropolitano.

En ellos se mantiene la información propia de las líneas de metro y se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad, y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes.

En una primera fase se van a colocar 168 mapas repartidos en 18 estaciones, tanto en accesos, zona de fosteritos como en andenes de los municipios de Bilbao, Getxo y Portugalete.

A continuación y hasta finales de año se continuará con el resto de la red de metro.

A la presentación de los nuevos planos, llevada a cabo en la capital vizcaína, han asistido los alcaldes de Bilbao, Getxo y Portugalete, Juan Mari Aburto, Amaia Agirre y Mikel Torres, respectivamente, junto el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?