Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arzuaga: Lujo en boca

La bodega ribereña es la única que cuenta con un restaurante con una Estrella Michelin, pero aguarda muchas sorpresas más

Arzuaga

Arzuaga / Evadium

Abrimos nuestro balcón a la Ribera y hoy nos acercamos hasta una de esas bodegas especiales, esenciales, diferentes, como Bodegas Arzuaga. Marca y firma reconocidas no solo en España; también en el mundo. Arzuaga es más que una bodega, es más que un enclave enoturístico. Pero su historia vitivinícola, nos la relata Ignacio Arzuaga, director de la bodega. “Comenzamos el proyecto en el 87, habíamos llegado anteriormente a Quintanilla de Onésimo y adquirido la Finca la Planta. Mi padre cultivó tres tipos de uva diferentes y en el 93 fue cuando empezamos ya a elaborar nuestro propio vino, lo que hoy en día son los vinos de Arzuaga”, admite.

Arzuaga es la única bodega de la DO cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin. Esa es una de las peculiaridades de este enclave enoturístico, pero hay muchas más particularidades. “Lo que nos hace diferente es la filosofía, nosotros estamos elaborando nueve tipos de vinos distintos y siempre queremos estar muy cerca de la gastronomía, lo que ahora se llama el vino, porque no entendemos la gastronomía sin el vino, por eso queremos elaborar vinos para disfrutarlos en la mesa. Vinos elegantes, con personalidad muy marcada que nos da el terruño, y nuestra finca es el fiel reflejo de estas tierras calizas que a veces también mezclamos con tierras más rojas; y yo creo que esa filosofía de trabajo es lo que nos hace tener un vino con personalidad”, cuenta Arzuaga.

Vinos Arzuaga / Cadena SER

Pero ante tanta exquisitez, ¿cómo son los vinos de Bodegas Arzuaga? “Tenemos desde un vino joven como La Plata, más desenfadado y alegre pero que podemos tomar a diario, luego el crianza que va perfecto para los restaurantes con carnes, pescados… Y ya los cuvées especiales como los reserva, vinos que no se elaboran todos los años. También tenemos un vino ecológico de fácil maridaje, el Amaya Arzuaga que es más moderno y elegante, y dos vinos blancos. Creemos que cada momento tiene un vino que se adecua mejor a ese momento”, se sincera.

¿Y si tuviéramos que brindar con un Arzuaga, cuál nos recomienda Ignacio? “El reserva especial, sin ser de alto precio es de alta calidad que le va a gustar a a los que les guste el vino tradicional y a los que les guste el moderno; es la elaboración más tradicional y engloba todas las virtudes que podemos encontrar en nuestra tierra”, responde.

Con un Arzuaga en la mano nos hemos decidido a brindar, para festejar y celebrar, que los mejores momentos son los que están por llegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?