Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Mancomunidad del Sur

La ampliación del vertedero costará 59 millones de euros

La Mancomunidad licita las obras a pesar de la oposición de colectivos vecinales y ecologistas

El vertedero entrará en su cuarta fase en término municipal de Getafe / Google Street View

Getafe

Mucha ha sido la polémica en los últimos años por la necesaria ampliación del vertedero de Pinto, que da asistencia a todo el sur de Madrid. A pesar de las muchas voces que se han manifestado en contra, incluida la de la actual presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el organismo intermunicipal ha dado luz verde a esas obras de ampliación que incluyen una cuarta fase del vertedero en término municipal getafense y el sellado de las partes ubicadas en Pinto y San Martín de la Vega.

Las obras de ampliación, según Europa Press, son licitadas por 59 millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos años. Ya en enero de este año la Comunidad de Madrid modificaba la autorización ambiental para permitir ampliar el vertedero.

Entre los trabajos de esta ampliación está la creación de un nueva planta de tratamiento, complementaria a la existente, de los lixiviados, líquido emanado de la basura, que según los Ecologistas es fuente de plagas y contaminación del subsuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00