Quino Colom comunica a Valencia Basket que quiere cumplir su contrato
El base andorrano tiene firmada una temporada más y un segundo año opcional
Valencia
El pasado día 7 de julio, Chechu Mulero aseguraba en una extensa entrevista concedida a la Cadena SER que Valencia Basket podía ir a una plantilla con cuatro bases la próxima temporada. Ese era uno de los desafíos abiertos en los primeros días de mercado. Y lo sigue siendo.
La realidad es que, casi dos semanas después, se ha comprobado que el director deportivo taronja decía la verdad. Si no se producen movimientos inesperados, Ponsarnau tendrá overbooking el próximo año en la posición de '1': Sam Van Rossom, Guillem Vives, Martin Hermansson y... Quino Colom.
Según ha podido confirmar esta emisora, el playmaker andorrano ha comunicado a los dirigentes de La Fonteta que pretende cumplir su contrato -garantizado hasta junio de 2021 y con un año opcional más que depende de Valencia Basket- y se incorporará a la siguiente pretemporada.
La respuesta taronja es doble. Quino, que tiene todo el derecho del mundo a hacer valer lo que está firmado, será uno más en el vestuario. Pero parte con desventaja deportiva evidente con respecto a sus compañeros de posición. La cúpula en Hermanos Maristas ha insistido a su agente en que el mejor escenario sería pactar una salida favorable para ambas partes. De momento, no ha habido solución posible.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia