Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Comienza la campaña del melón y la sandía en La Mancha

Con algo de incertidumbre por la situación actual tal y como confirma a Radio Azul Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional de melón y la sandía

Melón 'piel de sapo', característico de La Mancha

Melón 'piel de sapo', característico de La Mancha / Cadena SER

Comienza la campaña de melón y la sandía en La Mancha en un presente incierto por la cuestión de la pandemia. Hace apenas dos días ya empezaron los agricultores a cortar melón. Hoy mismo se ha celebrado una reunión con la lonja para analizar previsiones de precio de la campaña y establecer un calendario. Una preparación que ha explicado a Radio Azul Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional del melón.

El año pasado dejó superficie de siembra en Castilla-La Mancha de 6.182 hectáreas de melón y 2.635 hectáreas de sandía. Datos dentro de la media que se vuelven inciertos en el presente. Lo que más preocupa a Jiménez es el control del virus para que no se vivan rebrotes tanto en almacenes como entre temporeros.

Habrá que esperar, al menos unos días, para ver cómo se va procediendo al corte y hacer una predicción más amplia de la campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?