SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Valencia Basket completará la plantilla con un pivot de rotación

Si Quino Colom mantiene su decisión de no salir, el club taronja solo tiene pensado firmar a un interior de complemento

Alberto Abalde, durante un encuentro con Valencia Basket. / Getty Images

Valencia

El pasado 6 de julio, la Cadena SER informaba al detalle sobre la marcha de Alberto Abalde al Real Madrid. El alero gallego de Valencia Basket tenía decidido abandonar La Fonteta y firmar por el conjunto madridista. Quince días después, llega la confirmación oficial.

Aunque la entidad de Hermanos Maristas ingresa 1'5 millones de euros en concepto del buyout del alero internacional, el montante íntegro de la operación -como es habitual en La Fonteta- no se destina a un recambio para la rotación. De hecho, según ha podido saber esta emisora, la idea es acometer un solo fichaje para cerrar la plantilla siempre que Quino Colom no cambie de opinión.

La hoja de ruta taronja contempla la incorporación de un pivot de rotación, fondo de armario para el exubierante frontcourt de Valencia Basket, formado por Dubi, Tobey, Derrick Williams y Louis Labeyrie. El perfil que se maneja en los despachos de la dirección deportiva es doble: se analizan alternativas de jugadores en formación o interiores más veteranos, conocedores de la liga.

En el caso hipotético de que Quino Colom se arrepienta de la decisión trasladada al club y opte por aceptar una salida antes del inicio de la temporada, Valencia abriría en ese caso la vía para una segunda incoporación.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00