Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Castañas

Castañas Campelo recibe 382.000 euros de la Junta para su proyecto de secado de castañas

Se trata de una inversión de 2 millones de euros para el deshidratado y transformación de castaña seca

Harina de castaña

Harina de castaña / Radio Bierzo

La empresa Castañas Campelo recibe una subvención de la Junta de 382.000 euros para su proyecto de deshidratado y transformación de castaña seca en el polígono de Vilela, en Villafranca del Bierzo. Se trata de una inversión de cerca de dos millones de euros que contempla la creación de 19 empleos para la transformación de un producto autóctono, la variedad ‘pared’ de la castaña, que, una vez secada, se convierte en harinas entre otros procesados, explicó Miguel Campelo, de castañas Campelo.

La nueva línea de transformación de Campelo ya está muy avanzada, aunque la aportación de la Junta vendrá a consolidar el proyecto.

La línea de ayudas de la Junta prima especialmente a los proyectos generadores de puesto de trabajo jóvenes en zonas rurales. En total, la Junta repartirá 19 millones de euros en 19 iniciativas empresariales de la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?