Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo gastronómico

La gastronomía, en el centro del turismo veraniego en Bilbao y Bizkaia

La Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao han lanzado cinco campañas veraniegas de turismo local centradas en la cocina local, tanto tradicional como de vanguardia

Juan Mari Aburto, la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y cocineros con estrella Michelín de Bilbao y Bizkaia

Juan Mari Aburto, la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y cocineros con estrella Michelín de Bilbao y Bizkaia / Agencia EFE

Bilbao y Bizkaia apuestan por promocionar la gastronomía en las campañas turísticas de este atípico verano. El Alcalde, Juan Mari Aburto, junto a la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y nueve de los diez cocineros y cocineras con estrellas Michelín del territorio han presentado esta mañana las cinco campañas de turismo veraniego, dirigidas principalmente a los viajeros de cercanía, y en menor medida, a turistas extranjeros.

La tradición culinaria de la región y la Villa permiten, según han explicado, atraer a distintos perfiles turísticos en un verano que estará marcado por el turismo de cercanía y la progresiva reactivación económica en hoteles y restaurantes, algunos de los sectores más afectados por la pandemia. Desde la producción local a los pintxos y la cocina tradicional, pasando por la alta gastronomía y el enoturismo vinculado al txakolí, la gastronomía es y será uno de los grandes atractivos para los visitantes de Bilbao y Bizkaia.

"La gastronomía nos dice lo que somos y lo que hemos sido; nos habla de la cosecha y de lo que nos da la mar; es innovación, es diseño, es artesanía y tradición. Es nuestra cultura", ha comunicado Ainara Basurko en el acto que ha tenido lugar a las 10h en el Edificio del Ensanche. Precisamente para dar a conocer, revalorizar y apostar por una oferta turística diferenciada, la fórmula escogida serán las acciones de marketing digital y las colaboraciones con operadores turísticos.

Así, se han presentado 4 nuevas campañas que se suman a Reserva Bilbao Bizkaia, el portal de reservas con más de 300 actividades para explorar la ciudad y el territorio y puesto en marcha la semana pasada.

Bilbao Bizkaia, volverás: es una campaña de vídeos temáticos que resumen la esencia del destino con contenidos relacionados con el txakolí, las compras, la costa y la gastronomía. A través de mensajes emocionales en las redes sociales y newsletters, los vídeos ayudan a rememorar las experiencias del viaje.

Dos campañas protagonizadas por la alta gastronomía y que presentan las creaciones de los 12 restaurantes con estrella Michelín de la ciudad y el territorio. Comenzarán la semana que viene y se dirigirán a los visitantes interesados en vivir una experiencia culinaria especial. La primera, Bilbao Bizkaia, un destino brillante, es una campaña dirigida a los públicos segmentados de Madrid y Barcelona. La segunda, Saborea las estrellas, estará dirigida al público local para que descubran la alta gastronomía que tienen cerca de casa.

Ciudades para comérselas. Es una actuación de co-marketing con Vueling para promocionar el destino conectándolo, a través de la gastronomía, con 4 ciudades emisoras: Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona. Está muy enfocada a las redes sociales y se complementará con acciones de promoción directa en las otras ciudades participantes.

Nuevos mapas temáticos Bilbao Bizkaia. Las oficinas de turismo de la ciudad y el territorio distribuyen cuatro nuevos mapas turísticos para recorrerlos: Txakoli, Shopping, Drive&Enjoy y City&Experience. Son nuevas rutas para descubrir por primera vez o redescubrir de nuevo Bizkaia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?